Las respuestas de los candidatos fueron traducidas por el Centro Internacional del Norte de Nevada del inglés al español. ACTIONN pagó por los servicios de traducción y no alteró las traducciones finales.

ELECCION GENERAL

Respuestas Del Candidato

P1. El resurgimiento del movimiento Black Lives Matter (las Vidas Negras Importan) ha resaltado la falla de los departamentos de policía en todo el país para garantizar la seguridad pública. ¿Qué haría para atender el tema de la policía en las escuelas y los procedimientos de sanciones discriminatorias en relación con los estudiantes negros e inmigrantes?

P2. Además de la policía en la escuela, ¿cómo atendería la injusticia racial en la educación?

P3. COVID-19 ha devastado los presupuestos locales. ¿Qué haría para atender los déficits presupuestarios en el distrito escolar?

Diane Nicolet

Sitio web del candidato

R1. Investigar, preguntar, escuchar, implementar, evaluar y mejorar.

Desde la comunidad hasta el comité escolar, compuestos de individuos interesados, compasivos y justos, que auténticamente estén interesados en escuchar, aprender, y mejorar la policía en nuestras escuelas para todos los estudiantes. El primer paso para el comité es identificar y definir los procedimientos discriminatorios de sanciones (leyes [estatales y federales], normas escolares) que están establecidos para nuestros estudiantes negros e inmigrantes. El segundo paso es capturar información de individuos (estudiantes, familias, empleados y el público) que han experimentado discriminación para entender su experiencia. Tercero, capturar los comentarios de la policía de las escuelas para entender su obligación y experiencia. Raras veces, hay problemas en la “condición humana” que se resuelven de forma calmada, equitativa y sostenible, sin una mirada profunda a las situaciones personales. Debemos entender las reglas y funciones que guían las decisiones de cada individuo y los mueve a trabajar en conjunto para resolver problemas identificados. Garantizar la seguridad del público es un proceso continuo que requiere de diligencia, honestidad, colaboración y apego a las leyes, normas y reglas de la decencia humana.

R2. El mismo proceso que en la primera respuesta. De hecho, yo sé que una mirada integral a profundidad en la primer pregunta, debe incluir el entendimiento conceptual y las situaciones de contexto de “injusticia racial”.

R3. 1) Entender la forma en que los presupuestos en Nevada se formulan – Plan de Nevada / Cuentas Escolares Distributivas, en un esfuerzo de entender la “imagen más grande”.

2) Una revisión completa de los presupuestos del WCSD y sus componentes que incluya el dinero que entra y que sale. Preguntar a los expertos, escuchar y seguir preguntando.

3) Trabajar de cerca con departamentos relevantes en el distrito para entender los procesos de presupuesto históricos, actuales y para el futuro, y las estrategias para las decisiones presupuestarias.

4) Alinear el gasto con las metas del distrito, al mismo tiempo en que se mantiene la concientización sobre las posibilidades, los retos y los gastos necesarios, a diferencia de lo que se desea.

5) Continuar involucrando a la comunidad en esfuerzos para diseñar estrategias que fortalezcan programas educativos y apoyen los esfuerzos de la comunidad.

6) Colaborar, colaborar, colaborar


Craig Wesner

Sitio web del candidato

R1. No estoy de acuerdo con el inicio de su declaración en cuanto a la falla de los departamentos de policía en todo el país, no hay evidencia de que esto esté ocurriendo. Hay fallas, pero no creo ni he visto que sea algo sistémico. Sin embargo, la discriminación no es tolerable, cada estudiante debe ser tratado igual cuando se trata de la policía en el distrito escolar. Creo que esta ya es una política, pero si hay un problema, debe de atenderse.

R2. Yo creo que cada estudiante debe tener una oportunidad para la misma educación, sin importar su origen étnico y no he visto ninguna información estadística que muestre claramente injusticia racial en el Distrito Escolar del Condado de Washoe. Si hay información que respalde su aseveración, con gusto la revisaré y trabajaré con otros para resolver estos problemas.

Actualmente hay un problema con las escuelas de bajo desempeño en nuestra comunidad que se tiene que resolver. No veo esto como un problema racial, sino más como un problema geográfico. Se necesita más énfasis en la asignación apropiada de fondos para que las escuelas estén en términos iguales de tecnología, además de los estándares y la responsabilidad que se necesita establecer para mejorar a las escuelas de bajo desempeño y para eliminar cualquier diferencia educativa.

La expansión de las escuelas charter también sería una forma efectiva de dar a los padres que están designados por zonas a estas escuelas de bajo desempeño mayores opciones para la educación de sus hijos, y las escuelas charter han sido muy efectivas para cerrar esas diferencias educativas.

R3. Como Fideicomisarios del Consejo Escolar, solo tenemos autoridad sobre cómo utilizamos los fondos asignados a la escuela desde la legislatura, desde la comisión del condado. No tenemos la autoridad estatutaria de generar ingresos más allá de esto, por lo tanto, solo podemos hacer los recortes y acomodar los déficits. El ítem más grande para los gastos de las escuelas es la fuerza de trabajo, los salarios. Podemos hacer pequeños recortes en varios temas claves, pero para poder tener cualquier impacto significativo en el presupuesto total, las decisiones sobre la reducción del personal son inevitables, pero necesitamos hacerlo para minimizar el impacto en el salón de clases.



ELECCIÓN PRIMARIA

Respuestas Del Candidato

P1. ¿Cuáles son sus 2 primeras prioridades para el Distrito Escolar del condado de Washoe?

P2. ¿Cómo aumentaría los recursos necesarios para que nuestros estudiantes y maestros logren triunfar?

P3. ¿Cómo se aseguraría de que todos nuestros estudiantes y maestros aprendan y trabajen en un ambiente seguro?

P4. ¿Cómo aseguraría un ambiente agradable que considera las comunidades marginadas, como las personas de color y las minorías religiosas, en nuestras escuelas?

Diane Nicolet

R1. 1) Desarrollo, implementación y monitorización exitosos de un presupuesto en base a las necesidades de los estudiantes y su éxito, apoyo estudiantil, gestión de infraestructura y asociaciones comunitarias. 
2) Continuar desarrollando programes educativos y sistemas de apoyo, para asegurarnos de que cada estudiante obtenga una base de conocimiento útil y relevante que se alinee con un conjunto de habilidades al mismo tiempo en que los posicionamos para un futuro exitoso.

R2. A) 1) Identificar lo que debemos tener y los gastos correspondientes. 2) Identificar lo que sería bueno tener, pero que no es fundamental, y los gastos correspondientes. 3) Identificar lo que no necesitamos tener y los gastos correspondientes. 4) Aplazar aquellas cosas que serían bueno tener y eliminar las que no necesitamos. Este es un concepto que es fácil de escribir, pero no es fácil de implementar. Toma un amplio rango de evaluaciones profundas que deben incluir todas las áreas dentro de las operaciones del WCSD. La evaluación profunda, junto con los fideicomisarios y los socios comunitarios, debe de estar acompañada por los expertos, los empleados del distrito de WCSD; esto también es fácil de identificar, y complejo de realizar. 5) Examinar cuidadosamente las vías de ingresos para identificar: sustentabilidad, vacíos y fortalezas, así como oportunidades para innovación. B) 1) Continuar identificando y cultivando las asociaciones comunitarias que apoyan los programas e infraestructura del WCSD, 2)Identificar nuevos programas del WCSD que apoyen las necesidades y visiones de las comunidades que nos rodean. Cómo incrementar los recursos es una pregunta importante, que no tiene una única solución correcta. Conforme escribo mis respuestas durante los retos causados por la pandemia del COVID-19,  recuerdo que no hay una única respuesta correcta, y tampoco hay una persona sola que pueda resolver los problemas relacionados con la condición humana. ¡Estamos en esto juntos!

R3. Continuar el trabajo de la Comisión de Escuelas Seguras y Saludables (SHSC, por sus siglas en inglés) del WCSD. Mucho se ha logrado como resultado de la dedicación de la SHSC al bienestar de cada estudiante. Mi mente me dice que una garantía del 100 % es efímera, pero mi corazón me dice que debe hacerse. Cada estudiante, empleado y cualquier persona que participe en una actividad del WCSD debe estar seguro en todo momento, la meta vale la pena.

R4. No importa quién seas, de dónde vengas, cuál sea tu apariencia o cómo llegaste a tu lugar actual; Todos Debemos Ser Tratados Con Dignidad y Respeto… hasta que llegue ese momento algo más está garantizado.


Craig Wesner

R1. 1. Liderazgo en el consejo, obtener más control del distrito al nivel del Consejo. 2. Mejorar la cultura del WCSD, la cultura de trabajo dentro del distrito escolar ha sido tóxica, con un superintendente y un Consejo nuevos, hay una nueva oportunidad de trabajar para mejorar la cultura de trabajo.

R2. La necesidad más importante para recursos es crecientemente el financiamiento de las escuelas para llevarlas al nivel medio nacional. Esto no es algo que el Consejo de Fideicomisarios puede hacer, sin embargo, podemos cabildear para que la legislatura se mueva en esta dirección.

R3. La porción intangible creando un medioambiente seguro, está atada a mejorar la cultura del WCSD, esto tomará trabajo, pero no incluye una importante inversión financiera. Lo segundo incluiría mejoras de seguridad en cada punto de entrada de nuestras escuelas. Dichas mejoras requerirán una inversión importante en nuestras escuelas y actualmente se están implementando.

R4. Creo que el principal beneficio para nuestras comunidades será incrementar las oportunidades educativas. Tenemos escuelas con programas especializados como: programas para preparación para la universidad; de educación técnica y para carrera; ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, y ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTE, STEM y STEAM, por sus siglas en inglés). Si su zona escolar no ofrece un programa que refleje sus necesidades de aprendizaje, mala suerte, porque no puede conseguir la escuela que mejor funcione para usted. Necesitamos, ya sea, ampliar nuestros programas a más escuelas o mejorar nuestro sistema de transporte para llevar a los niños a las escuelas que maximizarán su potencial.



ACTIONN es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista. No tiene preferencia de ningún candidato o partido político.