Las respuestas de los candidatos fueron traducidas por el Centro Internacional del Norte de Nevada del inglés al español. ACTIONN pagó por los servicios de traducción y no alteró las traducciones finales.

ELECCION GENERAL

Respuestas Del Candidato

P1. El resurgimiento del movimiento Black Lives Matter (las Vidas Negras Importan) ha resaltado la falla de los departamentos de policía en todo el país para garantizar la seguridad pública. ¿Qué haría para atender el tema de la policía en las escuelas y los procedimientos de sanciones discriminatorias en relación con los estudiantes negros e inmigrantes?

P2. Además de la policía en la escuela, ¿cómo atendería la injusticia racial en la educación?

P3. COVID-19 ha devastado los presupuestos locales. ¿Qué haría para atender los déficits presupuestarios en el distrito escolar?

En las carreras partidistas con un candidato por partido político no serán incluidas en la boleta de las Elecciones Primarias

Matthew Montognese

Sitio web del candidato

R1. Yo respaldo a las mujeres y a los hombres en la primera línea de respuesta de la policía, quienes sirven para proteger nuestras escuelas y comunidades. Las personas que rompen la ley, ya sean oficiales o ciudadanos, deben pagar el precio apropiado y TODOS deben enfrentar esa responsabilidad. No solo es criminalizar y sancionar a oficiales debido a las desafortunadas decisiones tomadas por algunos. No apoyo el abuso del poder por parte de aquellos que protegen y preservan el orden. Yo sé que nuestros niños y nuestra comunidad dependen de la protección de nuestros oficiales y necesitan su buen ejemplo y protección de los criminales. Amo a todas las personas, sin importar su grupo de diversidad, yo veo algo diferente, algo más profundo, su carácter, no el color de su piel; esto es lo que Martin Luther King Jr. proclamó en su discurso “Tengo un sueño”. Hay mucha profundidad en cada etnia y mucho que aprender y apreciar. Siempre les recuerdo a las personas que les den a los otros dignidad, honor y respeto y que pasen de un juicio a la ligera a uno que tenga todos los elementos. Todos continuamos el camino de la señora Libertad juntos, hacia la libertad. A pesar de las fallas pasadas y presentes de algunos, nosotros vemos la libertad como EL propósito en común y un regalo. Debemos esforzarnos para completar el trabajo de nuestra constitución para la libertad, y no permitir que nadie lo infrinja. Esperamos que cada estadounidenses cumpla con su responsabilidad y actúe de acuerdo con la ley y de buena fe; para proteger los derechos y libertades de otros y para denunciar la injusticia de forma pacífica, ¡y que viva la libertad!

R2. Me haré cargo de que las filosofías de Martin Luther King Jr. sean enseñadas a cada niño. Espero empezar ejercicios de simulación, por ejemplo, un día en la vida de un estudiante/maestro/“xxx” que ha sido víctima de abuso, para promover la compasión, la empatía, la conciencia y el entendimiento. También está descrito en mi sitio web.

R3. Organizar y priorizar de forma apropiada, lo que hace el mayor impacto para los mejores estudiantes, maestros y para la comunidad. Yo voy a trabajar para la innovación y la reforma escolar que necesitamos para llevarla a los niños en su totalidad, de forma emocional, intrínseca y para su futuro después de la escuela. Mostrar resultados tangibles y lo que se puede lograr, poner dinero en nuestro presupuesto escolar a nivel federal. Vean mi sitio web en donde está descrito: matthew4schools.net


Angela Taylor, PhD (Candidato Actual)

Sitio web del candidato

R1. Poco después del resurgimiento de Black Lives Matter, y del problema de la justicia social a un tema nacional, solicité que el Departamento de Policía del Distrito Escolar del Condado de Washoe entregara un reporte al Consejo de Fideicomisarios en relación con el uso de las fuerzas policiales y entrenamiento para el departamento. Esto no solo trajo prácticas y políticas actuales al frente, sino que también envió el mensaje de que el vicepresidente del Consejo de Fideicomisarios está interesado y que está poniendo atención. Para ser honestos, fue una agradable sorpresa que el departamento considerara de forma favorable las 8 recomendaciones de la reforma policial “Can’t Wait”. Siete de las reformas eran sobre política o práctica (pronto serán política) y la octava fue relegada a “solo si los otros medios de protección ya se agotaron”. Yo cuestioné la llave de estrangulamiento, incluso bajo esas circunstancias sugiriendo el uso de la restricción carótida (que también se conoce como llave para dormir). El jefe explicó del gran gasto que implica ofrecer dicho entrenamiento y se le pidió que regresara al Consejo al momento del presupuesto con dichas cantidades. Desde esa reunión, la legislatura estatal ha prohibido el uso de la llave de estrangulamiento, así que eso se completó. El siguiente paso era asegurar el tratamiento equitativo de los miembros negros y de piel obscura de la comunidad del WCSD, rastrear y revisar la información relacionada con detenciones, acciones disciplinarias, y otras sanciones. Esto permitirá el análisis de cosas como justicia restaurativa y tratamiento desigual para infracciones similares.

R2. La examinación del tratamiento igualitario debe extenderse al salón de clases, la disciplina escolar, las suspensiones y otras acciones. El WCSD tiene actualmente un equipo muy activo examinando la información y los reportes. Yo he apoyado completamente este trabajo y he participado, y he puesto mi influencia para asegurar que continúe. La información preliminar indica que hay mucho trabajo por hacer. El comité tiene la tarea de continuar dando seguimiento a la información Y de involucrar al Departamento de Equidad y Diversidad para desarrollar y ofrecer entrenamiento para el trabajo de desmantelar el racismo sistémico y los prejuicios que permiten que ocurra un tratamiento desigual. Creo que lo que se mide se hace. Llevar esto al frente y examinar la información y las bases públicas, asegura que las inequidades se conozcan y envía el mensaje que es importante para el Consejo de Fideicomisarios. También espero empezar el trabajo de escribir un nuevo plan estratégico que debe incluir fuerte respaldo para este y otros importantes trabajos de equidad.

R3. Me enorgullece nuestro trabajo para equilibrar el presupuesto después de una década de operar con un déficit. Ese trabajo requirió recortar $51 millones de dólares en los últimos cuatro años. Ya no queda grasa restante. De hecho, apenas y hay piel; incluso antes del COVID. La crisis ha exacerbado la situación. La respuesta no puede ser recortar más. La respuesta tiene que caer en las manos del gobernador y de la legislatura. Aquí es donde entramos yo y los miembros del consejo. Las relaciones personales importan. Lo primero es maximizar toda mi influencia con los legisladores locales y estatales. También es imperativo que el Consejo continúe trabajando en nuestra credibilidad y confianza con nuestra comunidad. Esta ha sido una prioridad y estaba mejorando hasta la crisis del COVID. Abrir las escuelas es algo muy emocional y no hay una buena respuesta para esta situación imposible. Adicionalmente, los errores de fallidos miembros del Consejo y errores hechos por la nueva administración del Distrito se reflejan de forma negativa en el Consejo. Recientemente hemos desarrollado nuevas estrategias para ayudar con esto, pero es un trabajo en progreso. En tanto, debemos estar muy enfocados en ser transparentes y responsables con los casi $1000 millones de dólares que se nos han confiado. Sin embargo, si nuevos recortes son necesarios, la prioridad debe ser mantenerlos lo más alejados posible del salón de clases.



ELECCIÓN PRIMARIA

Respuestas Del Candidato

P1. ¿Cuáles son sus 2 primeras prioridades para el Distrito Escolar del condado de Washoe?

P2. ¿Cómo aumentaría los recursos necesarios para que nuestros estudiantes y maestros logren triunfar?

P3. ¿Cómo se aseguraría de que todos nuestros estudiantes y maestros aprendan y trabajen en un ambiente seguro?

P4. ¿Cómo aseguraría un ambiente agradable que considera las comunidades marginadas, como las personas de color y las minorías religiosas, en nuestras escuelas?

Matthew Montognese

No respondió con respuesta


Angela Taylor, PhD (Candidato Actual)

R1. 1. Contratando al mejor líder para llenar el rol de nuestro próximo superintendente. 2. Aumento de fondos que permitan al Distrito aumentar los salarios de los maestros, reducir los tamaños de los grupos, expandir los servicios integrales, proveer de lleno a consejeros, trabajadores sociales, y terapeutas, y continuar manteniendo seguras nuestras escuelas.

R2. Creo que hay tres claves para aumentar nuestros fondos. La fórmula de fondos es anacrónica y necesita drásticamente de mejoras. Actualmente nos encontramos trabajando con la oficina del Gobernador, y con nuestros legisladores estatales para completar el trabajo que ha comenzado y para actualizarlo lo más pronto posible. La segunda clave es continuar asegurándose que el Distrito sea transparente y responsable de cómo y en qué se gastan los dólares de los contribuyentes. La tercera clave es mantenerse fuertemente enfocados en elevar la confianza y credibilidad de la Junta Directiva con comunicación, honestidad, e integridad aumentada.

R3. No hay nada más importante que la seguridad de nuestros estudiantes y educadores. Estoy orgulloso del trabajo que se ha logrado en esta área y que necesita continuar. Todas las escuelas primarias tienen un solo punto de acceso, lo cual es crítico. A partir de Agosto de 2021, esto será completado en la mayoría de las escuelas restantes. Pero la seguridad va más allá de la entrada al campus. Debemos también de mejorar la seguridad dentro de la escuela. El trabajo en Aprendizaje Social Emocional (SEL, por sus siglas en inglés), es un esfuerzo esencial que debe de continuar e inclusive expandirse. El SEL le ayuda a los estudiantes a manejarse a ellos mismos, a controlar sus emociones y a tomar mejores decisiones responsables. Investigaciones han demostrado que esto puede reducir las suspensiones, aumentar la asistencia y mejorar el desempeño académico, especialmente en las poblaciones marginadas.

R4. Esto comienza con el compromiso de la Junta Directiva. Estoy orgulloso de que una, y otra, y otra vez, hemos aprobado resoluciones que muestran nuestro fuerte apoyo a nuestros estudiantes y personal cuando eventos nacionales levantan preguntas respecto a la seguridad. Pero esto tiene que ir más allá de palabras.

Durante mi primer periodo electo en el Consejo, mientras trabajaba para eliminar un déficit de $40 millones de dólares, aprobamos los fondos para expandir tres veces la Oficina de Equidad y Diversidad. El Consejo ordenó entrenamiento a CADA empleado en aptitudes culturales, lo cual se está llevando a cabo casi todos los días, y sí, la Junta ha participado en este entrenamiento. Este trabajo está teniendo un impacto en la cultura, pero el progreso no ha sido tan rápido como me gustaría. Tengo la esperanza, de que una vez que la fórmula para fondos sea actualizada, existan más recursos disponibles para acelerar este trabajo crítico.

En el Distrito Escolar del Condado de Washoe, nuestro objetivo es proveer a TODOS los estudiantes de una educación de clase mundial con la cual puedan tener éxito en carreras universitarias, o en el servicio militar. Cada año las escuelas llevan a cabo un estudio anónimo para aprender cómo se siente cada grupo respecto al ambiente en que se encuentran, y anualmente aprendemos más acerca de lo que se puede hacer. Trabajamos cada año para mejorar esto, pero honestamente, tenemos aún mucho trabajo por hacer.



ACTIONN es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista. No tiene preferencia de ningún candidato o partido político.