Las respuestas de los candidatos fueron traducidas por el Centro Internacional del Norte de Nevada del inglés al español. ACTIONN pagó por los servicios de traducción y no alteró las traducciones finales.

Preguntas para los Candidatos

P1. ¿Cuáles son sus 2 primeras prioridades para el Distrito Escolar del condado de Washoe?

P2. ¿Cómo aumentaría los recursos necesarios para que nuestros estudiantes y maestros logren triunfar?

P3. ¿Cómo se aseguraría de que todos nuestros estudiantes y maestros aprendan y trabajen en un ambiente seguro?

P4. ¿Cómo aseguraría un ambiente agradable que considera las comunidades marginadas, como las personas de color y las minorías religiosas, en nuestras escuelas?


Matthew Montognese

No respondió con respuesta o perfil público


Angela Taylor, PhD (Candidato Actual)

No respondió con perfil público

R1. 1. Contratando al mejor líder para llenar el rol de nuestro próximo superintendente. 2. Aumento de fondos que permitan al Distrito aumentar los salarios de los maestros, reducir los tamaños de los grupos, expandir los servicios integrales, proveer de lleno a consejeros, trabajadores sociales, y terapeutas, y continuar manteniendo seguras nuestras escuelas.

R2. Creo que hay tres claves para aumentar nuestros fondos. La fórmula de fondos es anacrónica y necesita drásticamente de mejoras. Actualmente nos encontramos trabajando con la oficina del Gobernador, y con nuestros legisladores estatales para completar el trabajo que ha comenzado y para actualizarlo lo más pronto posible. La segunda clave es continuar asegurándose que el Distrito sea transparente y responsable de cómo y en qué se gastan los dólares de los contribuyentes. La tercera clave es mantenerse fuertemente enfocados en elevar la confianza y credibilidad de la Junta Directiva con comunicación, honestidad, e integridad aumentada.

R3. No hay nada más importante que la seguridad de nuestros estudiantes y educadores. Estoy orgulloso del trabajo que se ha logrado en esta área y que necesita continuar. Todas las escuelas primarias tienen un solo punto de acceso, lo cual es crítico. A partir de Agosto de 2021, esto será completado en la mayoría de las escuelas restantes. Pero la seguridad va más allá de la entrada al campus. Debemos también de mejorar la seguridad dentro de la escuela. El trabajo en Aprendizaje Social Emocional (SEL, por sus siglas en inglés), es un esfuerzo esencial que debe de continuar e inclusive expandirse. El SEL le ayuda a los estudiantes a manejarse a ellos mismos, a controlar sus emociones y a tomar mejores decisiones responsables. Investigaciones han demostrado que esto puede reducir las suspensiones, aumentar la asistencia y mejorar el desempeño académico, especialmente en las poblaciones marginadas.

R4. Esto comienza con el compromiso de la Junta Directiva. Estoy orgulloso de que una, y otra, y otra vez, hemos aprobado resoluciones que muestran nuestro fuerte apoyo a nuestros estudiantes y personal cuando eventos nacionales levantan preguntas respecto a la seguridad. Pero esto tiene que ir más allá de palabras.

Durante mi primer periodo electo en el Consejo, mientras trabajaba para eliminar un déficit de $40 millones de dólares, aprobamos los fondos para expandir tres veces la Oficina de Equidad y Diversidad. El Consejo ordenó entrenamiento a CADA empleado en aptitudes culturales, lo cual se está llevando a cabo casi todos los días, y sí, la Junta ha participado en este entrenamiento. Este trabajo está teniendo un impacto en la cultura, pero el progreso no ha sido tan rápido como me gustaría. Tengo la esperanza, de que una vez que la fórmula para fondos sea actualizada, existan más recursos disponibles para acelerar este trabajo crítico.

En el Distrito Escolar del Condado de Washoe, nuestro objetivo es proveer a TODOS los estudiantes de una educación de clase mundial con la cual puedan tener éxito en carreras universitarias, o en el servicio militar. Cada año las escuelas llevan a cabo un estudio anónimo para aprender cómo se siente cada grupo respecto al ambiente en que se encuentran, y anualmente aprendemos más acerca de lo que se puede hacer. Trabajamos cada año para mejorar esto, pero honestamente, tenemos aún mucho trabajo por hacer.


ACTIONN es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista. No tiene preferencia de ningún candidato o partido político.