Las respuestas de los candidatos fueron traducidas por el Centro Internacional del Norte de Nevada del inglés al español. ACTIONN pagó por los servicios de traducción y no alteró las traducciones finales.

ELECCION GENERAL

Respuestas Del Candidato

P1. El resurgimiento del movimiento Black Lives Matter (las Vidas Negras Importan) ha resaltado la falla de los departamentos de policía en todo el país para garantizar la seguridad pública. ¿Qué haría para atender el tema de la policía en las escuelas y los procedimientos de sanciones discriminatorias en relación con los estudiantes negros e inmigrantes?

P2. Además de la policía en la escuela, ¿cómo atendería la injusticia racial en la educación?

P3. COVID-19 ha devastado los presupuestos locales. ¿Qué haría para atender los déficits presupuestarios en el distrito escolar?

Jeff Church

Sitio web del candidato

R1. El Departamento de Policía del WCSD (WCSD PD) está formado por unos 35 dedicados y altamente entrenados y diversos oficiales juramentados. La pregunta parece asumir de forma injusta que el WCSD PD “castiga” a las minorías. La disciplina es un procedimiento administrativo del WCSD, fuera del PD. Yo apoyo al WCSD PD y la forma que trabajan duro para mantener seguros a 64,000 estudiantes y personal, y aplicar la ley de forma razonable. Dicho esto, estoy a favor de algún tipo de supervisión civil para las fuerzas del orden público, vea la siguiente respuesta.

R2. De lo anterior, estoy a favor de un Inspector General civil (IG, por sus siglas en inglés) que otorgue supervisión, resolución de dudas e investigaciones sobre cualquier problema en el distrito. Muchos distritos escolares tienen un “IG”. ¡El sistema completo actual del WCSD es disfuncional, plagado de demandas, baja moral y ahora un tsunami fiscal! Sin embargo, por favor, atendamos los temas más apremiantes. El WCSD está enfrentando un masivo corte presupuestal debido a 3 factores. Vea a la siguiente respuesta.

También se ubica como la última y casi la última en todos los parámetros. Por ejemplo, las calificaciones ACT en el WCSD cayeron por debajo del promedio nacional de 20.5 a 17.9. Las calificaciones a nivel estatal están ligeramente por debajo en 17.7. Alrededor de 40 de nuestras escuelas están calificadas por abajo del promedio y unas 26 están en alrededor del promedio. ¡Es promedio no es suficiente! ¡Esta es una prioridad primordial! Debemos atender el presupuesto ahora y mejorar la calidad de la educación. Debemos ser innovadores y pensar fuera del molde, pero debemos tomar acción, el momento para conversaciones ya pasó.

R3. El WCSD está siendo impactado en tres frentes fiscales de proporciones titánicas:

#1 las reducciones fiscales por el COVID: tanto en los impuestos de ventas como prediales. ¡Impactos de suma importancia!

#2: Reducciones legislativas (¡de $15 a 17 millones de dólares!)

#3: El acuerdo extrajudicial de $20 millones de dólares para la demanda “Incline”. Un miembro del consejo es parte del equipo y tengo ideas para traer a la mesa y para investigar. Una idea es reformar el Impuestos de Venta VCQ para permitir usos que no sean las interminables construcciones y reparaciones, y usarlo, por ejemplo, para la contratación de maestros. ¡El WCSD está en serios problemas financieros! No podemos imprimir dinero. El sistema presente es disfuncional y el cambio es necesario. Este es una opción simple, si ustedes están felices con el sistema roto y fallido, reelijan a los candidatos que buscan la reelección. Si no, yo soy el candidato que hará el trabajo. Tengo dos grados universitarios, son un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Aérea de EE. UU. (Comisión de Reserva), son sargento retirado del Departamento de Policía de Reno, y operé un centro para personas sin hogar de categoría 501(c)3 como presidente del consejo. Me importan profundamente los niños en riesgo y tengo un plan. Hablo español y entiendo los problemas de los estudiantes que están aprendiendo español.


Scott Kelley (Candidato Actual)

Sitio web del candidato

No respondió con respuesta o perfil público



ELECCIÓN PRIMARIA

Respuestas Del Candidato

P1. ¿Cuáles son sus 2 primeras prioridades para el Distrito Escolar del condado de Washoe?

P2. ¿Cómo aumentaría los recursos necesarios para que nuestros estudiantes y maestros logren triunfar?

P3. ¿Cómo se aseguraría de que todos nuestros estudiantes y maestros aprendan y trabajen en un ambiente seguro?

P4. ¿Cómo aseguraría un ambiente agradable que considera las comunidades marginadas, como las personas de color y las minorías religiosas, en nuestras escuelas?

Jeff Church

R1. Mejorar el fallido sistema y responsabilidad fiscal. ¿Sabían que desde 2007 a la fecha nuestras calificaciones ACT cayeron de 22 a por debajo de 18? La calificación de 22 abre las puertas de muchas universidades, como la UNR, ¡La calificación de 18 no lo hará! ¡La mayoría de los graduados no pueden entrar al TMCC! Podrán entrar a McDonalds.
¡Responsabilidad fiscal! ¿Sabían que el costo de la preparatoria se disparó de $36 millones de dólares en 2003 a los propuestos $110 millones en 2016 y a $252.7 millones para Hugg High? Y el WCSD arrastra sus pies para hacer una auditoría para encontrar la razón. También se gasta demasiado dinero en demandas que podrían prevenirse. ¿Sabían que el WCSD tiene un presupuesto de 1,000 millones de dólares? ¡Necesitamos liderazgo! Soy un teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de EE. UU. y sargento retirado de la Policía de Reno. Simplemente soy el mejor candidato para un cambio necesario. Soy alguien que resuelve problemas y doy la bienvenida a la negociación.

R2. Soy un líder probado y alguien que resuelve problemas, ¡el único en la boleta electoral! Tengo un plan para cambiar los recursos para no construir tantas escuelas y en cambio contratar y retener a más maestros y personal. Yo enseñé Reclutamiento a nivel nacional y necesitamos “pensar fuera del molde tradicional” para apoyar a nuestros maestros. El reclutamiento no ha crecido y va a disminuir durante una recesión. Yo tengo un plan en el que todos ganan. Jeff estará cuidándolos a ustedes. ¡La locura está haciendo lo mismo una y otra vez, y esperando resultados diferentes! ¡Reelegir a los funcionarios actuales es la locura! ¿Sabían que hemos construido 3 nuevas escuelas sin tener dinero para nuevos maestros? Yo tengo un plan específico para los estudiantes de inglés como segunda lengua (ESL), yo hablo español, yo entiendo los problemas. Ahora, es posiblemente el problema #1 para el fracaso: muchos estudiantes no tienen hogar, no tienen supervisión de los padres, hay familias que sufren de problemas con las drogas, y ahora el desempleo. ¡WCSD no puede ignorar lo que ocurre después de la escuela y en los fines de semana! ¡Piensen fuera del molde! ¡Ayudar a nuestros niños en riesgo! Yo dirigí un centro sin fines de lucro, 501c3, para personas sin hogar como presidente del consejo, ¡yo lo vi!

R3. ¡Soy un sargento retirado de la Policía de Reno y oficial de inteligencia de Fuerza Aérea de EE. UU.! ¿Quién puede estar mejor calificado? La fuerza de trabajo para seguridad en las escuelas estatales tiene muchas buenas ideas, especialmente poner atención a las señales de alarma. Pero cuando las cosas salen mal, necesitamos un mejor plan. Tecnología, áreas seguras, y una estrategia de varios objetivos. Pero también tenemos que cuidar a nuestros maestros de los estudiantes abusivos. Ser fuertes. Te comportas, o te vas. Los maestros no pueden enseñar con miedo. Ignorar a los estudiantes que actúan de esta forma es ignorar las primeras señales del cáncer.

R4. Esto puede ser una sorpresa en general, pero el WCSD hace un buen trabajo en este sentido. ¡Derechos igualitarios, apertura a la discusión, no al odio, justicia! Pero sin importar quienes sean, los niños en desventaja y con riesgo necesitan atención y los padres de familia necesitan empujarlos. En esa parte el WCSD necesita mejorar. De la misma forma, quiero atender las estrategias (y lo digo otra vez) de “pensar fuera del molde”, para ayudar a los estudiantes que carecen de fluidez en el idioma inglés. Nuevamente, mis antecedentes de liderazgo: instructor nacional para reclutamiento, líder policía retirado y Oficial de la Fuerza Aérea, dos grados universitarios (del Southwestern College con honores), múltiples clases policiales y militares sobre liderazgo, tiroteo activo, comando aéreo, personal universitario, etc.


Scott Kelley (Candidato Actual)

No respondió con respuesta o perfil público



ACTIONN es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista. No tiene preferencia de ningún candidato o partido político.