Las respuestas de los candidatos fueron traducidas por el Centro Internacional del Norte de Nevada del inglés al español. ACTIONN pagó por los servicios de traducción y no alteró las traducciones finales.

Preguntas para los Candidatos

P1. ¿Cuáles son sus 2 primeras prioridades para el Distrito Escolar del condado de Washoe?

P2. ¿Cómo aumentaría los recursos necesarios para que nuestros estudiantes y maestros logren triunfar?

P3. ¿Cómo se aseguraría de que todos nuestros estudiantes y maestros aprendan y trabajen en un ambiente seguro?

P4. ¿Cómo aseguraría un ambiente agradable que considera las comunidades marginadas, como las personas de color y las minorías religiosas, en nuestras escuelas?

Jeff Church


R1. Mejorar el fallido sistema y responsabilidad fiscal. ¿Sabían que desde 2007 a la fecha nuestras calificaciones ACT cayeron de 22 a por debajo de 18? La calificación de 22 abre las puertas de muchas universidades, como la UNR, ¡La calificación de 18 no lo hará! ¡La mayoría de los graduados no pueden entrar al TMCC! Podrán entrar a McDonalds.
¡Responsabilidad fiscal! ¿Sabían que el costo de la preparatoria se disparó de $36 millones de dólares en 2003 a los propuestos $110 millones en 2016 y a $252.7 millones para Hugg High? Y el WCSD arrastra sus pies para hacer una auditoría para encontrar la razón. También se gasta demasiado dinero en demandas que podrían prevenirse. ¿Sabían que el WCSD tiene un presupuesto de 1,000 millones de dólares? ¡Necesitamos liderazgo! Soy un teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de EE. UU. y sargento retirado de la Policía de Reno. Simplemente soy el mejor candidato para un cambio necesario. Soy alguien que resuelve problemas y doy la bienvenida a la negociación.

R2. Soy un líder probado y alguien que resuelve problemas, ¡el único en la boleta electoral! Tengo un plan para cambiar los recursos para no construir tantas escuelas y en cambio contratar y retener a más maestros y personal. Yo enseñé Reclutamiento a nivel nacional y necesitamos “pensar fuera del molde tradicional” para apoyar a nuestros maestros. El reclutamiento no ha crecido y va a disminuir durante una recesión. Yo tengo un plan en el que todos ganan. Jeff estará cuidándolos a ustedes. ¡La locura está haciendo lo mismo una y otra vez, y esperando resultados diferentes! ¡Reelegir a los funcionarios actuales es la locura! ¿Sabían que hemos construido 3 nuevas escuelas sin tener dinero para nuevos maestros? Yo tengo un plan específico para los estudiantes de inglés como segunda lengua (ESL), yo hablo español, yo entiendo los problemas. Ahora, es posiblemente el problema #1 para el fracaso: muchos estudiantes no tienen hogar, no tienen supervisión de los padres, hay familias que sufren de problemas con las drogas, y ahora el desempleo. ¡WCSD no puede ignorar lo que ocurre después de la escuela y en los fines de semana! ¡Piensen fuera del molde! ¡Ayudar a nuestros niños en riesgo! Yo dirigí un centro sin fines de lucro, 501c3, para personas sin hogar como presidente del consejo, ¡yo lo vi!

R3. ¡Soy un sargento retirado de la Policía de Reno y oficial de inteligencia de Fuerza Aérea de EE. UU.! ¿Quién puede estar mejor calificado? La fuerza de trabajo para seguridad en las escuelas estatales tiene muchas buenas ideas, especialmente poner atención a las señales de alarma. Pero cuando las cosas salen mal, necesitamos un mejor plan. Tecnología, áreas seguras, y una estrategia de varios objetivos. Pero también tenemos que cuidar a nuestros maestros de los estudiantes abusivos. Ser fuertes. Te comportas, o te vas. Los maestros no pueden enseñar con miedo. Ignorar a los estudiantes que actúan de esta forma es ignorar las primeras señales del cáncer.

R4. Esto puede ser una sorpresa en general, pero el WCSD hace un buen trabajo en este sentido. ¡Derechos igualitarios, apertura a la discusión, no al odio, justicia! Pero sin importar quienes sean, los niños en desventaja y con riesgo necesitan atención y los padres de familia necesitan empujarlos. En esa parte el WCSD necesita mejorar. De la misma forma, quiero atender las estrategias (y lo digo otra vez) de “pensar fuera del molde”, para ayudar a los estudiantes que carecen de fluidez en el idioma inglés. Nuevamente, mis antecedentes de liderazgo: instructor nacional para reclutamiento, líder policía retirado y Oficial de la Fuerza Aérea, dos grados universitarios (del Southwestern College con honores), múltiples clases policiales y militares sobre liderazgo, tiroteo activo, comando aéreo, personal universitario, etc.


Lisa Genasci

 

R1. Mi primera prioridad es aumentar el acceso de nuestros estudiantes, personal, y educadores a servicios de salud mental. Esto me lleva a mi segunda prioridad: diversidad, inclusión, y equidad en todo el distrito. El trato justo y respetuoso hacia toda la gente, reconociendo y respetando las cualidades y atributos de todos, de tal manera que cada persona se sienta respetada, aceptada, y valorada.

R2. Cuando los maestros se encuentran en una cultura de apoyo, el éxito de sus estudiantes aumenta. Denle a los maestros y personal una voz en el plan para el año escolar. Apoyemos el desarrollo profesional. Motiven a cada escuela a establecer, si no lo han hecho antes, un programa de inducción a los maestros que crearía una red de apoyo que promueva y apoye la unidad.

R3. Un ambiente escolar seguro incluye diversidad, inclusión y equidad como fundamentos. Una escuela segura es una en la que las expectativas de comportamiento son comunicadas con claridad, y las consecuencias por infracciones son aplicadas de manera consistente y justa. Cada estudiante tiene derecho a una educación sin distracciones ni miedo. Cada maestro debe sentirse apoyado como profesional. La seguridad incluye respeto a uno mismo, respeto a otros, respeto a la propiedad y respeto a La Tierra.

R4. Las personas de color y las minorías religiosas hacen que la educación cante. Incorporar la diversidad, inclusión y equidad en todos los aspectos de la educación es algo que promueve la inclusividad y los ambientes seguros.


Jack Heinemann


R1. 1. Terminar con la desconexión – Ahora más que nunca, el consejo escolar necesita un líder que pueda terminar con la desconexión entre nuestras escuelas, nuestros estudiantes y nuestro consejo escolar. Voy a trabajar día y noche para lograr que esta visión sea realidad.
2. Poner a los estudiantes primero – Necesitamos un fideicomisario que tenga un profundo entendimiento de las necesidades de los estudiantes en el Siglo XXI. Y ahora, con un futuro económico incierto, necesitamos alguien que conozca cuáles recortes al presupuesto afectan a los estudiantes. Traeré al consejo decisiones enfocadas en los estudiantes, así como mi experiencia de primera mano como un recién graduado.

R2. Esta pandemia ha dejado al futuro de nuestro presupuesto en una situación de incertidumbre. Los recortes son más que probables. Puedo prometerles esto: no solo trabajaré duro, trabajaré duro para asegurar que los recortes tengan un impacto mínimo en nuestras escuelas.

Debemos pensar en primero cortar los costos administrativos.

Mi meta será asegurar que nuestros niños no vean o sientan estos recortes, porque para eso estamos aquí – la siguiente generación de líderes.

Sin embargo, todavía hay algunos recursos que creo que necesitamos incrementar, especialmente dentro de esta pandemia: salud mental de los estudiantes, de lo que hablo más en la siguiente pregunta.

R3. La seguridad en las escuelas es algo personal para mí. Yo sé lo es cuando una alarma de incendio se dispara y el sentimiento de miedo que los estudiantes sienten. Ese sentimiento que su escuela se convertirá solo en otro nombre en una larga lista de tiroteos en las escuelas este año.

Estamos perdiendo un aspecto importante de los tiroteos en las escuelas – los estudiantes. La mayor parte de los tiroteos en las escuelas son perpetrados por actuales estudiantes. Lo cual quiere decir que la protección en las entradas y las bardas en las escuelas no va a tener un impacto importante si el agresor ya está adentro de la escuela.

La seguridad en las escuelas es un tema de dos partes: Seguridad en las Escuelas Y Salud Mental de los Estudiantes. Creo que debemos de invertir mucho en la salud mental de los estudiantes, ya que eso es lo causa los tiroteos en las escuelas. Podemos hacer eso al contar con más psicólogos escolares en las escuelas. Asegurar que nuestros niños estén saludables mentalmente es algo que tendrá un efecto duradero.

R4. Algo de lo que apenas se habla en nuestra comunidad es de la enorme desproporción de suspensiones de estudiantes negros. Como Fideicomisario, yo me enfocaría a hacer lo siguiente:
1. Comunicarme con los padres y nuestra Asociación de Padres y Maestros (PTO) y pedirles su opinión sobre cómo podemos construir un WCSD más acogedor e inclusivo.
2. Equipar a nuestros administradores escolares con las herramientas para educar y hablar sobre la desproporción de acciones disciplinarias y cómo los educadores pueden crear un ambiento más acogedor e inclusivo para todos los estudiantes.
3. Comunicarme con las organizaciones que apoyan a las personas de color y a las minorías religiosas y pedirles orientación.
4. Reclutar educadores de comunidades marginalizadas y hacer que nuestras escuelas reflejen a nuestros estudiantes.


Terese Huerstel


R1. 1. Prevenir el desgaste laboral de los maestros. Me retiré después de 22 años en enfermería con el WCSD. Me hubiera gustado no hacerlo, pero en ese momento, ¡estaba harta! Para poder hacer su trabajo, que es educar a los estudiantes en un medioambiente positivo y académico, los maestros necesitan poder controlar sus salones de clases con el apoyo de la administración y de los padres, ¡Es sentido común! Muchos de ellos están dejando la profesión debido a la falta de apoyo. Esto también incluye al personal de apoyo, como asistentes de maestros, choferes de autobuses, enfermeros, personal administrativo y custodios. Los cimientos para el éxito empiezan primero en casa. Las escuelas construyen sobre ese importante cimiento para asegurar el éxito de cada estudiante.

2. Los estudiantes y los padres de familia tienen una elección en su educación. Si un estudiante no está prosperando, entonces, por favor, déjenlo explorar una alternativa, ya sea en escuelas de oficios, en escuela en casa o en escuelas privadas. Hagan lo que sea lo mejor para el estudiante. Todos queremos que los estudiantes sean exitosos.

R2. Uso responsable de los dólares ganados con el duro trabajo de los contribuyentes. Tenemos mucho personal en administración y en la oficina central, y en algunos casos ganan más del doble de lo que gana un maestro, pero no trabajan con los estudiantes para nada. Posiblemente, podrían reevaluarse algunas de las posiciones en el distrito que se empalman o que no califican como puestos de tiempo completo. Recortemos el exceso y pongamos el dinero en donde es más beneficioso, y eso significa educar a los estudiantes con las herramientas que necesitan. Se deben controlar los costos de construcción en los nuevos edificios escolares y reparaciones de las instalaciones existentes. Yo estaría a favor de que los desarrolladores pagaran cuotas de impacto. ¡Ya es hora!

R3. Necesitamos que algunos estudiantes y algunos padres de familia entiendan que con respeto se obtiene respeto. La Regla de Oro aplica en las escuelas: trata a los otros de la forma en que quieres que te traten a ti. También, quiero enfatizar que tenemos una maravillosa Policía Escolar. Pero no todas las escuelas tienen un oficial en el plantel. Dicho esto, si hay una amenaza inminente, los milisegundos cuentan y tal vez es necesario abordar el tema de contar con personal entrenado, oficiales de policía entrenados o veteranos militares calificados en las escuelas. Claro, estas posiciones deben de estar investigadas ampliamente. No debemos tolerar que ningún estudiante o personal de la escuela esté en peligro en la escuela. Es sentido común.

R4. Creo que esto ya está pasando y, como en cualquier otra cosa, siempre hay espacio para mejorar. Todos los niños deben de ser tratados igual y nunca deben ser juzgados por el color de su piel, su estatus financiero o sus creencias. Como educadora de música, yo respetaba el hecho de que algunos de mis estudiantes, debido a sus creencias, no podrían cantar algunas canciones o participar en conciertos ya que estos eran considerados celebraciones. Incluso discutíamos esto en clase y los estudiantes eran tan tolerantes y mostraban respeto para estos otros estudiantes. Todo se resume en respeto y tolerancia. Se necesita enseñar esto a los niños, y en el WCSA se les enseña esto a los niños. Esto es bueno para el medioambiente de nuestra escuela y de nuestra comunidad.


Scott Kelley (Candidato Actual)

No respondió con respuesta o perfil público


ACTIONN es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista. No tiene preferencia de ningún candidato o partido político.