Las respuestas de los candidatos fueron traducidas por el Centro Internacional del Norte de Nevada del inglés al español. ACTIONN pagó por los servicios de traducción y no alteró las traducciones finales.

Preguntas Para Los Candidatos

P1. ¿Cuáles son primeras 2 prioridades para Sparks?

P2. ¿Cómo aumentaría financiaciones e incentivos para desarrollar viviendas económicas para las comunidades de bajos ingresos?

P3. ¿Cómo mejorara el desalojo de las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color debido a la transformación?

R4. ¿Cómo apoyara el engrandecer de inquilinos en nuestra comunidad?

R5.  ¿Cómo creará un ambiente agradable que apoya los inmigrantes y sus familias?

Unopposed candidates will not be included in the Primary Election ballot


Kristopher Dahir (Candidato Actual)

No respondió con perfil publico

R1. 1) Quiero continuar ayudándonos a encabezar de una manera clara y unificada. Esta es una ciudad y una región. Esto no puede parecer una prioridad comparada con la infraestructura, construcción, presupuesto o con las necesidades de otra ciudad, pero creo que hace una enorme diferencia en todas las cosas que hacemos.
2) Encontrando una manera para arreglar nuestra situación de impuestos prediales. Esto afecta todo desde las escuelas, las personas sin hogar, los caminos y las necesidades de los trabajadores que responden a emergencias. Debe ser atendido y, por lo menos, debe de colocarse una base en la estructura fiscal.

R2. 1) Yo apoyo que existan finanzas establecidas para las viviendas asequibles. Fuertemente creo que tener más viviendas que tengan rentas estabilizadas ayudará a toda la situación de vivienda. El financiamiento local es difícil ya que hasta que no arreglemos nuestros impuestos prediales no hay mucho que podamos hacer más que sobrevivir como ciudad. Entonces, todo el financiamiento que puede ayudar en esta situación proviene de financiamiento estatal o federal.
2) Continuaré trabajando con nuestros legisladores estatales para mantener bajos los costos de vivienda. Parece que a nivel de legisladores seguimos tomando decisiones que de hecho están subiendo el costo de la construcción, y eso se traduce a un costo más alto para los inquilinos y los compradores.

A3. 1) Estoy cómodo de contar con incentivos claros y un lenguaje fuerte que honre a aquellos que actualmente están viviendo en esas áreas. Yo veo que como un servidor de la ciudad es mi responsabilidad ayudar a aquellos que lo necesitan y darles las herramientas para que tomen los pasos para lograr salud y plenitud. Esta es una conversación que podemos continuar teniendo como región.
2) También creo en la educación. Sería maravilloso estar involucrados en las comunidades de bajos ingresos y darles oportunidades para crecer y aprender.

R4. 1) Seguiré comunicándome y conectándome. Lo que quiero decir con esto, es ayudar a personas a que conozcan sus opciones. Si quieren comprar una casa, hay ayuda. Si quieren aprender cómo administrar sus finanzas, hay recursos para hacerlo. Por un tiempo, mi esposa y yo vivimos en una situación de renta, debido a que nos estábamos recuperando de una gran pérdida en la última recesión. Hay pasos que las personas pueden tomar si quieren ser propietarios de viviendas.
2) También me gusta la idea de que nuestros adultos mayores motiven a los arrendadores a hacer contratos de arrendamiento más largos. Esto le da a nuestra comunidad de adultos mayores una mayor estabilidad y menor miedo al cambio constante.

R5. Esta conversación siempre empieza con un acuerdo sobre los valores. Debemos valorar a todos los seres humanos. Una vez que entendamos esto, las respuestas estarán disponibles. Quiero ayudar a asegurar que exista un camino claro para que los inmigrantes puedan convertirse en ciudadanos.



ACTIONN es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista. No tiene preferencia de ningún candidato o partido político.