*Las respuestas de los candidatos fueron traducidas por el Centro Internacional del Norte de Nevada del inglés al español. ACTIONN pagó por los servicios de traducción y no alteró las traducciones finales.

ELECCION GENERAL

Respuestas Del Candidato

P1. El resurgimiento del movimiento Black Lives Matter (las Vidas Negras Importan) ha resaltado la falla de los departamentos de policía en todo el país para garantizar la seguridad pública. ¿Qué haría usted para atender las inquietudes relacionadas con la actividad policial que afectan a las comunidades negra e inmigrante y cómo reimaginaría la seguridad pública en nuestra comunidad?

P2. Además de la policía, ¿cómo atendería la injusticia racial en la educación, vivienda y servicios sociales?

P3. COVID-19 ha devastado los presupuestos locales. ¿Qué haría para atender los déficits presupuestarios?

P4. COVID-19 ha empeorado la crisis de vivienda en Nevada, que ya era severa. ¿Cómo atendería los problemas de seguridad en la vivienda?

P5. ¿De qué forma el consejo de la ciudad escucha y se guía por personas con diferentes experiencias, lo que incluye a las personas que viven en la pobreza?

En las carreras partidistas con un candidato por partido político no serán incluidas en la boleta de las Elecciones Primarias

Paul Anderson

(Candidato Actual)

Sitio web del candidato

R1. A diario, hombres y mujeres del Departamento de Policía de Sparks, sirven a nuestra comunidad luchando en contra de horribles crímenes como abuso infantil, tráfico sexual y asesinatos. En el mismo día, los oficiales responden a verificaciones de bienestar, asisten a conductores, llamadas por altercados, robos y disputas domésticas. Estas rutinas diarias se completan sin problemas bajo circunstancias de presión extrema.

¿Puede nuestro departamento de policía funcionar mejor? Sí. ¿Podemos reimaginar la seguridad pública? Sí.

Para cuando lean esto, yo habré presentado un plan para implementar un Comité Asesor Ciudadano para la Policía. Tenemos a muchas personas altamente inteligentes en nuestra comunidad, y necesitamos tener conversaciones sobre cuál es la mejor manera de avanzar. Estas reuniones consistirán en oficiales, ciudadanos (para incluir a nuestra comunidad negra e inmigrante), y líderes de la ciudad. La misión del grupo es resolver los problemas que enfrenta el departamento y construir un departamento de policía comunitario más fuerte.

Las interacciones entre los oficiales de policía y los individuos que sufren de problemas de salud mental son una preocupación mía. Reemplazar nuestra policía con trabajadores sociales no es la respuesta. Una buena alternativa es expandir nuestro Equipo Móvil de Comunicación para Seguridad (MOST, por sus siglas en inglés), al agregar especialistas de salud mental para que vayan en las patrullas de nuestros oficiales. Aquellos equipos se utilizarán para asistir a llamadas que involucren problemas de salud mental.

Otro paso útil es invitar a miembros de las comunidades negra e inmigrante a que se unan a nuestra Academia de Policía de Ciudadanos. Esto les dará a los participantes la oportunidad de interactuar en todos los niveles del departamento, construyendo relaciones más fuertes y más confianza dentro de nuestra comunidad.

R2. Otorgar educación, vivienda y programas de servicios sociales, para todos, es vital para una comunidad más fuerte.

Cuando se trata de establecer políticas y presupuestos para la educación K-12, es responsabilidad del Consejo de Fideicomisarios del Distrito Escolar del Condado de Washoe. Formar políticas de educación superior es algo asignado al Consejo de Regentes del Sistema de Educación Superior de Nevada.

La iniciativa de ley del senado NRS 428 indica que “cada condado debe otorgar cuidado, respaldo y alivio a los pobres indigentes, incompetentes y a aquellos incapacitados por la edad, por una enfermedad, un accidente o un choque automovilístico”. Ustedes y yo pagamos impuestos al Condado de Washoe específicamente para vivienda y servicios sociales. Nosotros como miembros del Consejo de la Ciudad ocasionalmente podemos influenciar una decisión, pero el establecimiento de políticas y presupuestos para vivienda y servicios sociales cae bajo la autoridad de los Comisionados del Condado de Washoe.

Con eso dicho, la Ciudad de Sparks recibe algunos fondos federales para asistir en los proyectos de bajos ingresos, para incluir vivienda. Al momento en que estos fondos se reciben, el personal y los miembros del consejo hablan sobre las formas más efectivas de asignar esos fundos y luego el consejo vota para implementar el plan. Durante los últimos varios años, elegimos dividir esos fondos entre dos grupos que ofrecen proyectos para bajos ingresos dentro de nuestra región.

R3. Muchas de las ideas para lidiar con los vacíos en el presupuesto ya han sido atendidas por todos nosotros en el Consejo de la Ciudad de Sparks. Estas medidas han incluido que el liderazgo de la ciudad tomará recortes salariales voluntarios, moviendo fondos de cuentas de contingencia, suspendiendo los pagos de las deudas, utilizando fondos de remplazo de automóviles y posponiendo proyectos de inversión de capital de baja prioridad. Las decisiones que hemos tomado le han ahorrado a la ciudad millones de dólares, todo sin impacto negativo sobre nuestra comunidad.

La ciudad debe seguir siendo fiscalmente responsable, para incluir estos turbulentos tiempos. Al no saber qué tan profundo y qué largo será el faltante presupuestario, no podemos quitar ninguna opción de la mesa. Si las condiciones siguen igual o empeoran, la siguiente ronda de recortes sin duda tendrán un impacto sobre nuestro personal, así como sobre los ciudadanos y los negocios de la ciudad. Espero y rezo para que nuestra economía se recupere pronto para evitar estas medidas.

R4. Ya hemos tomado varios pasos para atender los problemas de seguridad de vivienda dentro de la ciudad de Sparks. Después de múltiples reuniones con el personal y miembros de la comunidad, como su consejero, he solicitado y votado por la implementación de programas de asistencia para la renta. Se están otorgando más de $2 millones de dólares para cubrirlos gastos de renta durante la pandemia.

También hemos otorgado $3.3 millones de dólares para continuar los programas de asistencia comunitaria.

Detección de SARS-COV-2 = $1.8 millones de dólares <– Reduciendo el impacto de las pandemias en el futuro.

Asistencia para Negocios por Dificultades Económicas = $1 millón de dólares <– Poner a nuestros ciudadanos de vuelta al trabajo.

Asistencia para el Distanciamiento Social de las Personas sin Hogar = $0.4 millones de dólares <– Refugios para personas desamparadas

Asistencia de alimentos para las familias = $0.1 millones de dólares <– El Departamento de Agricultura de Nevada ofrece millones de dólares a través del Programa de Asistencia de Alimentos de Emergencia (TEFAP, por sus siglas en inglés)

Como resultado de la pandemia por el COVID, me he dado cuenta de otra oportunidad para ofrecer vivienda de bajo costo en nuestra comunidad. Cuando se calme la tormenta, ahora empezaré las discusiones con el personal de la ciudad y con los miembros de la comunidad para presentar una nueva dirección de largo plazo al asistir a nuestros ancianos y ciudadanos de bajos ingresos.


Quentin Smith

Sitio web del candidato

R1. Personalmente no creo que un solo individuo o un grupo de individuos esté por encima de la ley. Creo que lo que estamos viendo en nuestro condado hoy es un reclamo moral de una comunidad estadounidense que históricamente ha sido hecha a un lado con base en perjuicios debido al color de su piel y a sus antecedentes socioeconómicos. La balanza de la justicia empieza equilibrada para la mayoría de los estadounidenses, en teoría. El símbolo de la señora justicia sugiere que la justicia es igual, justa, pura y sin prejuicios. Si vemos a la historia, la información cuantitativa y cualitativa en relación a la “justicia” para los ciudadanos, una persona razonable sugeriría que ese no es el caso de la justicia para una población en particular en Estados Unidos. Ella no es ciega, igualitaria, justa y pura. Algunos argumentan que la información cualitativa sugiere que las personas negras y latinas empiezan con un peso de 50 libras en la balanza de la justicia antes de que ningún crimen se haya cometido. Esto es preocupante.

Esto no se va a resolver de la noche a la mañana, ni lo resolverá solo una persona. Creo que la mayoría de las personas en nuestras comunidades de seguridad pública no son malas personas. Creo, que conforme la ciudad de Sparks continúa creciendo, necesitamos asegurarnos de que estamos creando una fuerza de seguridad pública diversa que refleje la continua evolución de la comunidad en la que vivimos. Mi prioridad principal será contratar a más personas que hablen español, personas de color y mujeres para que sean oficiales de seguridad pública, supervisores y para que sirvan en puestos sénior de toma de decisiones en el Departamento de Policía de Sparks.

R2. Primero, debemos señalar las injusticias cuando las vemos, pero señalarlas en nombre del amor. Estoy de acuerdo con el Arzobispo Desmond Tutu, “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.” El Arzobispo Tutu va más allá y dice: “Si un elefante tiene su pata sobre la cola de un ratón, y tú decides mantenerte neutral, el ratón no va a apreciar tu neutralidad”. Debemos participar y atender esto.

Creo que la educación es el gran igualador de nuestra sociedad moderna. Una buena educación abrirá más puertas y les dará a los individuos más poder económico y oportunidades. Yo soy un producto de esa creencia. Es por eso que he propuesto que se construya en la ciudad de Sparks una Institución del Sistema de Nevada de Educación Superior (campus, centro de entrenamiento, satélite, y parque de investigación). Debemos incrementar la oferta de viviendas unifamiliares y unidades multifamiliares para reducir el costo de la vivienda en general. Este es un tema de oferta y demanda. Si no construimos, directamente afectará la habilidad de las personas de color de comprar o rentar propiedad en Truckee Meadows. Yo he motivado el crecimiento responsable.

Debemos asegurarnos de que la información/formularios de servicios sociales del condado y de la ciudad se comuniquen en español y tagalo. Y eliminar las barreras burocráticas que perjudican a esos grupos subrepresentados.

R3. No despediremos a los empleados municipales. Yo trabajaría con los Departamentos de la Ciudad para motivar a los oficiales a desarrollar operaciones virtuales de corto y largo plazo. Recomendaría limitar la cantidad de horas que los edificios municipales están “físicamente” abiertos para ahorrar en fondos operativos, excluyendo a los centros de seguridad pública/primera respuesta. Haremos una auditoría de energía y agua para propiedades municipales. Incrementaría la remodelación sustentable para las propiedades municipales más antiguas. Personalmente tomaría un recorte salarial de 10 a 20 %, minimizaría los viajes y reevaluaría los viáticos. Revisaría toda la deuda de la ciudad, trabajaría con los Departamentos Legal y de Finanzas para renegociar la deuda de la ciudad. Reevaluaría y priorizaría los proyectos municipales y deferiría el mantenimiento no esencial.

R4. Creo que cualquier fondo distribuido por los gobiernos del condado, estado o federal para la ciudad, debe priorizarse para los arrendadores y arrendatarios cuya residencia principal está en la Ciudad de Sparks.

Trabajaría con nuestro Departamento de Finanzas para desarrollar incentivos para complejos de departamentos de unidades múltiples más grandes para proteger a los arrendadores.



ELECCIÓN PRIMARIA

Respuestas Del Candidato

P1. ¿Cuáles son primeras 2 prioridades para Sparks?

P2. ¿Cómo aumentaría financiaciones e incentivos para desarrollar viviendas económicas para las comunidades de bajos ingresos?

P3. ¿Cómo mejorara el desalojo de las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color debido a la transformación?

P4. ¿Cómo apoyara el engrandecer de inquilinos en nuestra comunidad?

P5. ¿Cómo creara un ambiente agradable que apoya los inmigrantes y sus familias?

En las carreras partidistas con un candidato por partido político no serán incluidas en la boleta de las Elecciones Primarias

Paul Anderson

(Candidato Actual)

R1. La principal prioridad para mi es ofrecer a nuestra comunidad el más alto nivel de salud pública y seguridad. Esto incluye la protección por parte de los bomberos y la policía, así como una infraestructura sólida que respalde la seguridad pública y la seguridad.

La segunda prioridad es que nuestra ciudad permanezca fiscalmente fuerte. Durante estos tiempos sin precedentes, sería fácil flaquear y no poder ofrecer los servicios más vitales dentro de la ciudad, y dejar a su suerte a otros que son importantes para nuestros ciudadanos y negocios. Debemos ser diligentes con nuestro presupuesto.

A pesar de que la pregunta es sobre mis 2 prioridades principales, quiero aclarar que sin las primeras 2 establecidas, nada más importaría en nuestra ciudad. Para poder apoyar socialmente a la comunidad debemos ofrecer esos servicios. Poniendo los servicios sociales a un lado, hay 2 prioridades principales para mí.

Una de mis pasiones es terminar con la falta de vivienda entre los jóvenes de la región. Otra, es continuar con mi trabajo relacionado con la prevención de suicidios entre nuestros veteranos, miembros de las fuerzas armadas, sus familias; así como entre nuestros adultos mayores y jóvenes.

R2. Una ciudad dentro de Nevada tiene pocas opciones para financiar o incentivar vivienda asequible. Muchas opciones de este tipo son a niveles de los gobiernos federal, estatales y de los condados. Lo que yo veo dentro de la habilidad de la ciudad es ofrecer un proceso rápido y eficiente de permisos de construcción para esos proyectos, enfocado en los niveles de bajos y medianos ingresos. También está el potencial de diferir las cuotas hasta el final del proyecto de construcción, para incentivar el crecimiento en esta área.

R3. Dentro de la ciudad de Sparks, no he visto un desplazamiento de comunidades de bajos ingresos o de comunidades de color debido al aburguesamiento. Si ustedes saben de casos en donde esto ha pasado, por favor, déjenme saber.

R4. La respuesta a esta pregunta es la respuesta a la pregunta 2. Como ciudad, debemos de permanecer diligentes para procesar de forma rápida y efectiva los permisos de construcción para permitir vivienda asequible. La ciudad ha visto un crecimiento increíble en desarrollo multifamiliar y conforme cada uno de estos entra al mercado en línea, continuará presionando al mercado a la baja.

R5. Para crear una comunidad que dé la bienvenida y que sea de apoyo para inmigrantes y sus familias, necesitamos ver más allá de los gobiernos. Es mi creencia que el mejor recurso para resolver esta preocupación es a través de nuestras organizaciones de servicio y basadas en la fe. Estos grupos están específicamente construidos para apoyar a nuestra comunidad, para incluir a inmigrantes. Debemos llamar al liderazgo de estas organizaciones para que estén al tanto de atender a todas las poblaciones dentro de nuestra ciudad.


Quentin Smith

R1. Gracias por permitirme tomarme el tiempo para compartir mi visión para un mejor Sparks. Mis 2 prioridades son la expansión de la educación postsecundaria para la ciudad, y Smart Growth. Creo que al traer una Institución del Sistema de Nevada de Educación Superior (sucursal, satélite, o parque de investigaciones) esto ayudará a impulsar nuestra economía municipal al crear diversos trabajos de paga alta, entrenamiento para carreras posrecesión, y aumentar negocios locales nuevos. Mi segunda prioridad será el lidiar con el crecimiento. El crecimiento es bueno cuando se hace apropiadamente. Reuniría un comité de iniciativa de crecimiento inteligente “ad hoc” liderada por ciudadanos y expertos, para atacar asuntos específicos relacionados con el distrito electoral 3. Nuestros asuntos específicos tratarían: desarrollo de viviendas económicas para mayores, peligros de incendios forestales en el área de D’Andrea/Los Altos Hills, trabajos, e infraestructura a largo plazo.

R2. En caso de ser elegido, seré el defensor de vivienda asequible. Abogaría en nuestro senado estatal, asamblea estatal, y División de Vivienda de Nevada para aumentar los programas de propietarios de vivienda por primera vez por medio de fondos. Al expandir la cantidad de dueños de casas primerizos en la ciudad de Sparks, propondría una prima de entre 0.5 % y 0.8 % en todas las ventas de casas (para solo una familia, casas adosadas, condominios, unidades multifamiliares, casas manufacturadas). Esta prima sería compartida entre vendedores y compradores. Las primas obtenidas irían directo a una cuenta del programa Comprador Primerizo de Vivienda de la Ciudad de Sparks. Recomendaría que del 10 al 15 % del total de los fondos sean colocados en inversiones seguras para la ciudad. El otro 85-90 % sería usado para ayudar a compradores primerizos a comprar una Casa para una familia/casa adosada, condominio/unidad multifamiliar. Así que ¿cómo funcionaría esto? Si María comprara una casa por $300,000, ella y el vendedor pagarían un combinado de .5 % a la cuenta del Programa de Comprador Primerizo de casa de la Ciudad de Sparks. La cuenta total sería de $1,500 (La contribución total de María y el vendedor). Si la ciudad de Sparks tuviera 150 ventas de casa en enero (hablando hipotéticamente), eso equivaldría a $225,000 para el mes de enero. Si 150 casas se vendieran cada mes durante 12 meses, eso serían $2.7 millones de dólares de nuevos ingresos para añadir al Programa Comprador Primerizo de Casa de la Ciudad de Sparks. La Ciudad de Sparks podría darle a cada residente participante entre $5,000-$10,000 para ayudar a dar el pago inicial o final. Visiten mi sitio web en quentin4sparks.com para mayor información.

R3. En primer lugar, construiría un comité de trabajo diverso (de residentes, organizaciones basadas en la fe, organizaciones sin fines de lucro, activistas, y dueños de negocios) para identificar un mínimo de 3 áreas en Sparks con el mayor número de ciudadanos de bajos ingresos y residentes de color desplazados debido al aburguesamiento. Creo que debemos de tocar el tema de vivienda asequible y de los negocios basados en la comunidad. A corto plazo: apoyaría de inmediato incentivos fiscales para que dueños de moteles conviertan sus propiedades en propiedades tipo estudio, y departamentos de una recámara con restricciones de ingresos. Así mismo, los animaría a que incluyan unidades específicamente para personas mayores de 55 años. Desde el primer día trabajaría con bancos comunitarios, bancos en asociación, uniones de crédito, y la oficina del vicegobernador para asegurar pequeños préstamos de negocios para “negocios comunitarios”. Estos serían negocios que apoyen directamente las necesidades de los residentes en una comunidad determinada. A largo plazo: usaría el mismo comité de trabajo, el departamento de planeación, y un economista de proyección para desarrollar objetivos para asegurarse que estas comunidades se conviertan en comunidades económicamente sustentables. Así mismo, apoyaría entrenamiento vocacional/en nuevos oficios y en lugares de educación superior cercanos al área de los residentes. Trabajaría con la Comisión de Transporte Regional (RTC, por sus siglas en inglés) para evaluar las rutas de autobuses, tiempos entre salida y llegada de autobuses en todas las áreas para asegurarse de que los residentes tengan acceso adecuado a sus necesidades de transporte.

R4. Creo que es importante identificar un número preciso de gente que renta en nuestra comunidad. Recomiendo que tengamos licencias para ocupación de rentas residenciales en la ciudad de Sparks de tal manera que cada año los caseros deban pedirle a la ciudad el renovar su licencia para ocupación de renta. Esto le permitirá a la ciudad de Sparks hacer un “censo de inquilinos”. La ciudad podría dar seguimiento anuales vía correo electrónico con inquilinos actuales (los encuestados serían 100 % autoreportados, no obligatorio). Colaboraría con abogados de los inquilinos para desarrollar talleres de “Conoce tus derechos como inquilino”. Estos talleres tocarían el tema de los derechos legales básicos de los inquilinos y se contestarían preguntas comunes de los inquilinos. Recomiendo altamente que estos talleres sean grabados y llevados a cabo tanto en inglés como en español.

R5. Incrementaría el número de documentos informativos y formularios comunes de la ciudad de Sparks para que sean formateados tanto en inglés como en español. Así mismo, abogaría para que hubiera más enlaces de habla hispana para ayudar con las relaciones con los electores. Y por último, pero no por ello con menos importancia, reservaría fondos para exposiciones públicas de arte a lo largo de la ciudad que representen la diversidad de nuestra comunidad.



ACTIONN es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista. No tiene preferencia de ningún candidato o partido político.