Las respuestas de los candidatos fueron traducidas por el Centro Internacional del Norte de Nevada del inglés al español. ACTIONN pagó por los servicios de traducción y no alteró las traducciones finales.

ELECCION GENERAL

respuestas Del Candidato

P1. El resurgimiento del movimiento Black Lives Matter (las Vidas Negras Importan) ha resaltado la falla de los departamentos de policía en todo el país para garantizar la seguridad pública. ¿Qué haría usted para atender las inquietudes relacionadas con la actividad policial que afectan a las comunidades negra e inmigrante y cómo reimaginaría la seguridad pública en nuestra comunidad? 

P2. Además de la policía, ¿cómo atendería la injusticia racial en la educación, vivienda y servicios sociales?

P3. COVID-19 ha devastado los presupuestos locales. ¿Qué haría para atender los déficits presupuestarios?

P4. COVID-19 ha empeorado la crisis de vivienda en Nevada, que ya era severa. ¿Cómo atendería los problemas de seguridad en la vivienda?

P5. ¿De qué forma el consejo de la ciudad escucha y se guía por personas con diferentes experiencias, lo que incluye a las personas que viven en la pobreza?

Donald Abbott

(Candidato Actual)

Sitio web del candidato

R1. Mi plan se reduce a una estrategia de dos vías: (1) Mejorar las relaciones entre nuestro departamento de policía y los sujetos que han sido hechos a un lado en nuestra comunidad; y (2) Equipar de mejor forma a los oficiales de primera respuesta sobre las situaciones de salud mental y otras situaciones no criminales.

Nuestro Departamento de Policía de Sparks ha hecho un gran trabajo en general, pero sabemos que podemos continuar trabajando mejor para nuestra comunidad. El jefe de policía Krall ha tenido conversaciones/mesas redondas basadas en innumerables temas policiales. Un primer paso para ayudar aquí es respaldar la iniciativa del jefe Krall para contar con Consejo Asesor para la Policía para traer a la mesa voces que previamente han sido ignoradas y para poder hacer un cambio de política que nos beneficie a todos.

El SPD ha revisado y actualizado nueve diferentes políticas lo que incluye Conducir en Emergencias (Persecuciones), Política de Asuntos Internos, y Cámaras Corporales y para Flotillas. La Política del Uso de Fuerza está en sus últimas etapas de revisión y se publicará pronto. Los principales cambios ahí nos llevarán al cumplimiento con AB3 e incluirá lenguaje sobre ;a “Responsabilidad de intervenir”. SPD ha enseñado sus clases de Tácticas Defensivas por años y ahora las tienen incorporadas en las políticas. MOST (siglas en inglés para Equipo de Seguridad y Comunicación Móvil) es un maravilloso recurso que actualmente estamos usando en Sparks con la ayuda de los recursos de salud mental. Tenemos una cantidad limitada de miembros del equipo en MOST. Sin embargo, vale la pena tener una conversación sobre la contratación de personas en nuestra nómina con el conocimiento de MOST para incrementar el número de individuos que tenemos ayudando a los miembros de nuestra comunidad cuando están en una crisis de salud mental.

R2. Mientras tanto, como miembro del Consejo de la Ciudad de Sparks, no tengo influencia directa sobre el sistema de educación aquí en el Condado de Washoe, tengo la habilidad de visitar a las escuelas en mi distrito y construir relaciones con padres, maestros y directores. Posiblemente no esté en posición de votar directamente sobre un conjunto de políticas o hacer un cambio en las políticas a nivel estatal, pero puedo hablar a favor de la comunidad sobre estos asuntos trabajando con mis representados y con otros participantes y llevando sus inquietudes al Consejo Escolar.

En cuanto a la injusticia racial relacionada con la vivienda, como miembro del consejo, tengo el objetivo de proteger y pasar ordenanzas de la ciudad que promuevan y mejoren la equidad racial en la vivienda. Trabajaré también con funcionarios en otros niveles del gobierno y con todos los participantes de la comunidad para coordinar nuestros esfuerzos de implementación de políticas que lograrán que se alcance esta meta.

Ahora, los Servicios Sociales aquí, en el Condado de Washoe, son administrados a través de los Comisionarios del Condado de Washoe. Sin embargo, la contratación del equipo MOST a nivel de la ciudad, beneficiaría a nuestra Comunidad al obtener a personas con un kit de herramientas de trabajo social en la primera línea con nuestros oficiales. Esto nos permitirá llevar trabajadores sociales a incidentes en los que se necesitan y nos permitirá otorgar este apoyo a los miembros más vulnerables de la comunidad en algunas ocasiones, cuando la presencia de un policía en sí misma puede considerarse intimidante u hostil.

R3. COVID-19 nos ha puesto en una situación complicada en cuanto a nuestros presupuestos de la ciudad, así como con respecto a muchas otras cosas. Después de que empezó la cuarentena y supimos que nuestros ingresos en la ciudad se iban a reducir, empezamos a tener conversaciones sobre qué recortar y cuánto, en referencia a las prioridades de la ciudad. Personalmente, yo tomé un recorte salarial de 5 % cuando los superiores tomaron el suyo. Mi recorte no va a salvar el presupuesto, pero se hizo más por el principio porque si le estamos pidiendo al personal de la ciudad que tome una reducción en su salario, yo debo estar entre los primeros en hacerlo. Conforme seguimos trabajando para salir de esto, no hay duda de que el dinero de la ley CARES ha sido de mucha ayuda para ayudar a cubrir algunos de nuestros vacíos financieros y al permitirnos mantener a la ciudad con todo su personal en todos los rubros. Debido a que con el dinero de la Ley CARES no hemos tenido que hablar de recortes salariales con el personal, y pudimos revertir la reducción del 5 % que algunos de nosotros tomamos. Hemos tenido que retrasar algunas mejoras capitales y congelar algunas posiciones que estaban vacantes para ayudarnos con nuestra situación presupuestaria actual. Viendo hacia adelante y para el resto del año, tenemos que asegurar que estamos priorizando proyectos y fondos que llegan a la ciudad y que tienen como objetivo el mejor interés de los residentes y de la ciudad.

R4. Actualmente, a través de la Ley CARES hemos dedicado 2 millones de dólares a través de la Autoridad de Vivienda de Reno (RHA, por sus siglas en inglés) para ayudar con la asistencia para la renta para los ciudadanos de Sparks. El dinero estaba disponible en todo el estado en el mismo fondo, y me aseguré de compartirlo a través de las redes sociales, boletines electrónicos y me comuniqué directamente con los residentes que yo sabía que se iban a beneficiar si hacían la solicitud. Estos 2 millones de dólares también van a ser suplementados con $402,633.00 dólares de una Subvención en Bloque de Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés) para permitir más asistencia para nuestros residentes aquí en Sparks y para asegurar que las personas tengan un lugar seguro al que le puedan llamar hogar.

R5. Yo activamente busqué los comentarios de los miembros de la comunidad, desde los ricos hasta los pobres. Continuaré estando disponible para todos los residentes todo el año. Mi teléfono celular y correo electrónico están en todas mis tarjetas de presentación, en mi material de campaña y en mi sitio web. Siempre estoy disponible para una llamada telefónica, o un café o una conversación con alguien para hablar de lo que está sucediendo. Y es posible que no siempre tenga las herramientas correctas y mi caja de herramientas para ayudar, pero normalmente puedo encontrar a alguien con las herramientas correctas para ayudar. En los últimos 4 años desde mi elección he tomado un sinnúmero de llamadas telefónicas, mensajes/comentarios en redes sociales, mensaje de texto, correos electrónicos y cartas por correo postal de residentes que están buscando expresar sus opiniones y que están en busca de recursos y no están seguros a dónde ir.

Yo sé que no tengo el monopolio de las buenas ideas, y valoro la oportunidad de escuchar a las ideas de otros en cosas que la ciudad enfrenta. Me gusta escuchar a otros y tomar conocimiento de primera mano sobre algo que ha ocurrido o que está ocurriendo, y ver cómo podemos aprender de eso, no solo para que las circunstancias mejoren para el individuo, pero también para otros residentes. Por mucho que trate de mantenerme involucrado en la comunidad, no hay forma de que esté enterado de todo. Siempre estoy disponible para una conversación y para aprender sobre las experiencias e ideas de otros en la comunidad para ayudar a nuestra ciudad.


Wendy Stolyarov

Sitio web del candidato

R1. Siempre he dicho que nuestro financiamiento refleja nuestras prioridades. Aquí en Sparks, 42 % de nuestro presupuesto de financiamiento se destina a nuestro departamento de policía, y 24 % a nuestro departamento de bomberos. El Condado de Washoe financia los servicios sociales. En los últimos años, hemos lidiado con una serie de crisis de salud mental en las que la policía de Sparks tiene que responder – y las consecuencias han sido trágicas.

Cualquier seguridad pública que otorgue nuestra comunidad debe ser primero para no hacer daño. Actualmente hay una fractura en la confianza entre nuestros oficiales de policía y el público. Recientemente tuvimos un oficial de policía – George Forbush – quien públicamente fantaseaba en Twitter sobre disparar en contra de los manifestantes de BLM y sobre atropellarlos con un camión. Esto es fundamentalmente inapropiado para una profesión que tiene la misión de “servir y proteger”. También, muy pocos de nuestros oficiales de policía hablan español bien, a pesar de que muchos residentes solo hablan español.

Me gustaría implementar un consejo de revisión independiente para tiroteos que involucren a oficiales, terminar la inmunidad calificada, y asegurarme de tener un dedicado equipo de servicios de respuesta a emergencias de salud mental, las 24 horas. MOST es un buen comienzo, pero es paralelo a otras ciudades (como el programa CAHOOTS de Eugene, y STAR en Denver) en el sentido de que no van en el mismo carro de la policía, me gusta más ese modelo. Estiraríamos nuestros Estatutos de la Ciudad y veríamos cómo podemos trabajar con el estado y el condado para ofrecer servicios como estos a nuestros residentes. También respaldo terminar cualquier acuerdo de la ciudad con ICE, y trabajar para asegurarnos de mantener a las familias unidas.

R2. Sparks todavía sufre de disparidades raciales en la propiedad de vivienda, acceso a la educación, a la atención de salud, salarios igualitarios, y más. Los retos que nuestras comunidades negra, hispana y asiática/isleña del Pacífico enfrentan son interseccionales – el acceso a buenos empleos impacta la habilidad de poder pagar cuidado infantil y atención de salud, por ejemplo, lo que después tiene implicaciones de largo plazo para avanzar e incluso para la seguridad personal (por ejemplo, los retos de largo plazo de Miciah Lee para tener acceso a la atención de salud mental y las consecuencias de dicho acceso para él y para su familia).

No es suficiente tener una “puerta abierta” para hablar de estos temas – activamente debemos buscar formas para ayudar a las personas en nuestra comunidad que están batallando, escucharlas y tomar acción. Por ejemplo, las reuniones de nuestro Consejo y su sitio web son solo en inglés incluso cuando Sparks es alrededor de 30 % hispano. Cuando el consejo haga su presupuesto, política, y decisiones de uso de suelo que de forma crítica afectan a las personas de color, ellas deben estar involucradas desde el principio, no llegar después. Toda la comunicación de la ciudad debe ser en varios idiomas y sensible a las necesidades de las familias trabajadoras. También debemos motivar la participación en las reuniones del Consejo al otorgar cuidado infantil y al realizar las reuniones en una hora en que la mayoría de las personas pueda asistir (no al medio día ni entre semana).

También apoyo fuertemente una ordenanza municipal para salario mínimo y revisar nuestra zonificación en conformidad con los principios de la justicia de vivienda. Yo trabajaría para zonificación inclusiva y reforma de la zonificación que priorice los desarrollos de alta densidad y prevenga el aburguesamiento, que hace que nuestros vecindarios sean más blancos.

R3. Cada gobierno local debe saber ahora que estamos enfrentando déficits serios en los presupuestos para los próximos años. Hay soluciones de corto y largo plazo. En el corto plazo, debemos agresivamente hacer presión política con nuestros socios federales para conseguir respaldo adicional. La ley HEROES necesita aprobarse lo antes posible para asegurar que nuestro estado y municipios puedan seguir financiados de forma sustentable. También debemos buscar financiamiento de subvenciones cuando podamos – por ejemplo, nuestro departamento de bomberos estaba en las etapas finales de la subvención SAFER para mejorar los niveles de personal, pero no fue aprobada por el gobierno de la ciudad durante la recta final. Creo que debemos revisitar esa decisión.

A largo plazo, necesitamos rediseñar la base fiscal de Nevada al trabajar con la legislatura. Asegurar financiamiento municipal sustentable significa que necesitamos revisitar la reforma de impuestos prediales. Me hubiera gustado que la propuesta de reforma de impuestos prediales de la senadora Ratti hubiera pasado la recta final en 2019. También creo que debemos eliminar las deducciones para las compañías mineras y asegurar que las grandes corporaciones paguen su porción justa. No debemos dar los estacionamientos de millones de dólares a los constructores cuando tenemos a tantos residentes sosteniéndose por un pelo.

Cuando nuestra ciudad tiene que hacer reportes al presupuesto, debemos hacer todo lo posible para preservar los servicios que directamente afectan a los más vulnerables. Yo trabajaré para proteger la calidad y la entrega de nuestros servicios esenciales de la ciudad, pero también para preservar nuestros espacios públicos. Cuando todo lo que tenemos es un parque, este debe ser hermoso.

R4. No hay una cantidad suficiente de asistencia para renta que pueda responder a la profunda necesidad que enfrentamos, sin embargo, aplaudo a Reno y Sparks por hacer lo que pudieron con el financiamiento de CARES. Debido a que creo que la vivienda es un derecho humano, mi solución preferida sería amplia condonación de los pagos de renta e hipoteca por la duración de la pandemia. También debemos adelantarnos a lo que será probablemente un incremento en los desalojos, una vez que la moratoria para desalojos venza y asegurar que tenemos capacidad suficiente para los refugios de invierno, para proteger a nuestros vecinos que viven al aire libre y que probablemente veremos. Nuestra capacidad regional ya es insuficiente. Tratar de otorgar distanciamiento social seguro con un creciente número de residentes desamparados, es una potencial catástrofe en el horizonte.

La solución estructural para nuestra crisis de vivienda está incrementando dramáticamente nuestra oferta de vivienda, tanto por medios convencionales como no convencionales. Como mencioné, estoy muy a favor de la zonificación inclusiva y de construir más vivienda asequible. Deberíamos revisitar por qué ciertas áreas de nuestra ciudad fueron zonificadas como unifamiliares en el pasado, y considerar actualizar la zonificación de la ciudad, como lo han hecho Minneapolis y Oregon con éxito durante sus crisis de vivienda.

También quiero ver que terminen los retiros de las personas sin hogar, son inhumanos, caros y no sostenibles, para simplemente empujar a personas de Reno a Sparks y luego de regreso. Podríamos estar gastando ese dinero en invertirlo en solución de primero vivienda y estableciendo por lo menos un campamento regional seguro, como la propuesta RISE del gobernador Bowl.

R5. El primer paso es asegurar que nuestro Consejo sea diverso a nivel ideológico y geográfico para escuchar un rango más amplio de voces. El segundo paso es comunicación más directa y pensada. El Secretario Julián Castro dijo, “Escuchen los silencios”. Yo he pasado mi campaña tratando de vivir de acuerdo con ese consejo, teniendo series de conversaciones con los participantes de la comunidad. Nuestra ciudad está llena de personas que nunca han sido escuchadas en el Consejo.

Para mejorar la comunicación, creo que (por lo menos mensualmente) deben realizarse mesas redondas comunitarias bilingües o trilingües, en el Ward 1 serían de mucho valor. Debemos asegurar que se otorgue cuidado infantil y que se haga a una hora del día en la que las personas que trabajan puedan asistir.

También me gustaría ver que las reuniones del Consejo (y, esto es algo básico, ¡el sitio web!) también sean en español. Reno.gov lo hace, ¿por qué no CityOfSparks.us? Me gustaría ver que la ciudad trate de implementar un Presupuesto Participatorio para dar a nuestra comunidad una voz sobre cómo la Ciudad gasta nuestro dinero. El Presupuesto participatorio es un proceso democrático en el que los miembros de la comunidad deciden cómo gastar parte del presupuesto público.

El Presupuesto participatorio empezó en Porto Alegre, Brasil, en 1989, como una medida para combatir la pobreza y que ayudó a reducir la mortalidad infantil en casi un 20 %. Desde entonces, se ha extendido a más de 7000 ciudades en todo el mundo. Si queremos escuchar (a ayudar) a aquellos que experimentan la pobreza, debemos considerar a Sparks, también.



ELECCIÓN PRIMARIA

RESPUESTAS DEL CANDIDATO

P1. ¿Cuáles son primeras 2 prioridades para Sparks?

P2. ¿Cómo aumentaría financiaciones e incentivos para desarrollar viviendas económicas para las comunidades de bajos ingresos?

P3. ¿Cómo mejorara el desalojo de las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color debido a la transformación?

P4. ¿Cómo apoyara el engrandecer de inquilinos en nuestra comunidad?

P5. ¿Cómo creara un ambiente agradable que apoya los inmigrantes y sus familias?

Donald Abbott

(Candidato Actual)


R1. Una ciudad que trabaja para todos, si han vivido aquí por 30 años o por 30 días, esta ciudad es la ciudad a la que todos le pueden llamar hogar. La ciudad de Sparks consiste en muchas partes movibles y es mi trabajo establecer la política y el presupuesto para permitir que el personal mantenga a la ciudad operando de forma tan eficiente como sea posible para dar servicio a todas las personas de Sparks. Desde servicios públicos, parques, alcantarillado y permisos, es monumental lo que el personal hace para todos y lo que la ciudad hace extremadamente bien todos los días es promover un medioambiente sano que no solo beneficie a los residentes de Sparks, sino que también forme un sistema que trabaje para otros municipios, como el condado y el distrito escolar, para que puedan prosperar en los servicios y las responsabilidades que realizan para nuestra comunidad.

Todas las generaciones de nuestra ciudad son importantes, pero en ocasiones la población que se descuida es la de adultos mayores. Una de mis promesas de campaña de 2016 era crear y poner en funcionamiento un Comité Asesor para Adultos Mayores en Sparks. Reno y el Condado de Washoe tienen uno, pero Sparks no ha tenido uno por alrededor de una década. El consejo está ahora operando y tiene reuniones regulares, así como las reuniones concurrentes programadas regularmente con Reno y el Condado de Washoe. Una de las metas principales es obtener buena información y pasarla a adultos mayores de todos los sectores. Esto ha sido una prioridad para mi desde el día 1 y seguirá siéndolo.

R2. Al continuar apoyando al personal para que trabaje con el Consorcio HOME del Condado de Washoe (WCHC, por sus siglas en inglés) que es un programa que tiene préstamos disponibles para el desarrollo de unidades de vivienda asequible. La meta principal es ayudar a las familias de individuos de bajos ingresos, incluyendo a quienes no tienen hogar y a los grupos con necesidades especiales, a obtener vivienda asequible no solo en Sparks pero en todo el Condado de Washoe. El WCHC también asigna fondos para programas de asistencia con la vivienda, lo que incluye asistencia para el pago de enganches para personas que compran una vivienda por primera vez, asistencia para la renta mensual, asistencia para el depósito para la renta y servicios públicos y asistencia de rehabilitación para propietarios de viviendas. El proyecto más reciente construido en Sparks con estos fondos es el proyecto Alpine Heaven, localizado en Oddie Blvd, cerca de Grocery Outlet. Este proyecto se hizo posible por la buena cooperación entre jurisdicciones, desde el personal hasta los funcionarios electos, para asegurar que se construyan proyectos de calidad en nuestra región. Me enorgullece decir que puedo cooperar con otros que pueden obtener proyectos como Alpine Heaven que nuestra comunidad necesita desesperadamente. Tengo un historial probado basado en los votos que apoya que se mantenga este programa en operación en nuestra ciudad.

Trabajar con nuestros legisladores estatales o nuestro público para construir apoyo para herramientas adicionales para nuestra caja de herramientas al nivel local, para ayudar con esta preocupación. Este problema no se arreglará de la noche a la mañana, sino con buenas personas haciendo lo correcto para lograr progreso.

R3. El “Área Uno” es uno de los distritos electorales más diversos en Sparks, y yo me enorgullezco de eso, nuestros arrendadores y propietarios de negocios son diversos en edad, origen étnico, y en cuanto a sus antecedentes familiares. Yo sé que muchos de los propietarios de negocios pequeños y unos cuantos de los arrendadores del área y muchos más, viven en el Área 1 y/o tienen propiedades de alquiler en ese distrito también. A menudo hay servicios disponibles que un individuo puede no saber que están disponibles. La forma más importante de ayudar es continuar con los esfuerzos de comunicación con la comunidad para que los residentes sepan que pueden llamarme y que podemos trabajar juntos para encontrar soluciones para el problema que actualmente están enfrentando. Yo he estado haciendo esfuerzos de comunicación con la comunidad desde 2018 en el Área 1, pasando mi número de teléfono celular y mi correo electrónico para que se puedan comunicar conmigo cuando tengan preguntas o necesiten ayuda de alguna forma. El Área 1 es el “Crisol de Culturas” de Sparks y son tan diversas en tantos aspectos que hacen que esta parte de Sparks sea un lugar especial. Un lugar que le da la bienvenida a todos.

R4. Al seguir haciendo los esfuerzos de comunicación con esas poblaciones y al estar accesible para encontrar soluciones a sus problemas, con los cuales yo puedo ayudar. La meta final para muchos, que son inquilinos, es convertirse en propietarios de viviendas y es importante ayudarlos a conectarlos con programas y personas que los puedan asistir en lograr esa meta. Si tenemos más casas que personas, eso ayudará con el precio para comprar una casa sea más asequible, al igual que el costo de la renta, para la mayoría de las personas en el área. También hay muchas personas en nuestra comunidad que no quieren ser propietarias de viviendas, y no tienen problema para programar las cuentas mensuales en su presupuesto y no tener que preocuparse de cómo conseguir el dinero cuando necesitan un nuevo techo o un calentador de agua. También podrían estar pensando en quedarse aquí por un corto periodo de tiempo, pero el ser propietario de vivienda no afecta su habilidad de comunicarse con su representante en el Consejo de la Ciudad y hacer preguntas sobre cómo puedo ayudar a establecer políticas o si puedo investigar algo que pueda ayudar a su calidad de vida.

R5. Al ser accesible a ellos y al escuchar sus problemas, así como soluciones que puedan tener para beneficio de la ciudad. Todo el mundo usa los parques, baches, semáforos y banquetas, y a ninguna de esas cosas le importa si usted ha vivido aquí en Sparks por 1 semana, un año o toda su vida. A ninguna de esas cosas le importa qué idioma usted habla o cuál es su origen. A NOSOTROS como comunidad nos importa tener parques de calidad para nuestras familias, mínima cantidad de baches, semáforos que estén bien sincronizados y aceras que estén bien mantenidas para evitar que sean un riesgo de caídas para nuestras generaciones jóvenes y adultos mayores. Otro hecho importante para una comunidad es facilitar la comunicación con el gobierno. Es importante para nosotros continuar contratando personal bilingüe en toda la ciudad para permitir las conversaciones e interacciones efectivas entre los ciudadanos y la ciudad. Es posible que yo no hable un segundo idioma, pero me parece importante tener un sitio web para la campaña tanto en inglés como en español, y un correo electrónico dedicado para responder mensajes que sean en español. Solo porque no hablo español bien no quiere decir que debemos dejar que eso nos frene de comunicarnos y de beneficiarnos de nuestra comunidad en su totalidad.


Wendy Stolyarov


R1. – Vivienda: La renta se ha incrementado en 50 % en los últimos cinco años en muchas partes de Sparks. Los salarios no se han incrementado. Promover la vivienda asequible, luchar por una reforma de zonificación que reduzca el costo de la vivienda de una forma más amplia, e implementar un consejo consultivo para inquilinos para asegurar que los precios de las casas continúen siendo asequibles.
– Equidad e inclusión: Cada residente de la ciudad, sin importar su nación de origen, identidad u orientación, merece recibir un servicio igualitario. El Consejo no debe promover ni tolerar la discriminación, y debemos hacer el esfuerzo para comunicarnos con las comunidades silenciosas, reunirnos con ellos donde se encuentran, y escucharlas para asegurar que sus necesidades sean escuchadas y cubiertas. Yo voy a luchar para asegurar que los intereses de todos los residentes se consideren en los negocios de la Ciudad.

R2. – Desarrollar y otorgar una biblioteca de la ciudad con planos aprobados y preautorizados para casas adosadas, unidades de vivienda múltiple, y unidades de vivienda funcional, para reducir los costos de construcción.
– Perseguir agresivamente financiamiento federal para vivienda asequible (lo que incluye trabajar con el estado para cabildear para financiamiento adicional para la Autoridad de Vivienda en la región).
– Seguir el liderazgo de Minneapolis y Oregon: Modificar la zonificación de las áreas que permiten solo viviendas de una sola familia, para permitir el desarrollo de vivienda multifamiliar (dúplex, cuádruplex, casas adosadas).
– Ofrecer alivios a constructores de viviendas asequibles.
– En la parte menos probable en cuanto a la implementación real: en un momento, necesitamos considerar una reforma en los impuestos prediales en el estado si queremos una fuente sustentable de financiamiento municipal. Una posibilidad es implementar un Impuesto Sobre el Valor del Terreno. La ciudad de Sparks debería también considerar los requisitos de zonificación para nuevos desarrollos de vivienda a tasa de mercado en el área.

R3. El aburguesamiento saca ventaja en los vecindarios que se tornan muy caros para que los residentes de largo plazo se puedan quedar. El mayor contribuyente a esta segregación “de facto” es una zonificación cada vez más restrictiva diseñada para mantener a las comunidades ricas, ricas (y no dejar la entrada de las personas que no pueden pagar para vivir ahí). Las áreas adineradas y de mayoría blanca, son generalmente zonificadas para viviendas de una sola familia (y luchan para mantener las cosas así). Cambiar la zonificación en la ciudad prevendría que los vecindarios antiguos sean los únicos en donde se da el desarrollo.

Una opción son los programas de desarrollo que mejoran las tasas de propiedad de bienes raíces para los residentes de largo plazo y personas de color.

Sin embargo, la mejor manera de atender el desplazamiento es prevenirlo antes de que inicie. La mejor forma de prevenir esto es manteniendo la vivienda asequible para las comunidades de bajos ingresos y luchar para fortalecer las protecciones para los inquilinos y prevenir el rechazo moderno.

R4. Yo soy también soy inquilina, así que esto me toca de cerca. Lo primero que quisiera hacer, es establecer un Consejo Consultor de Inquilinos en Sparks, paralelo al de Reno. Es muy importante que los inquilinos tengan la oportunidad de ser escuchados y que busquen los recursos.

Otros remedios potenciales en cuanto a políticas que quisiera considerar incluyen:
– Asistencia para la renta
– Asesoría para inquilinos
– Cumplimiento proactivo de los códigos
– Política de causa justa para desalojos
– Leyes de derecho de compra para los inquilinos

Cambiar la zonificación e incentivar las viviendas asequibles es algo también de ayuda para los inquilinos, ya que con más unidades disponibles tenemos más opciones en el caso que debamos buscar una vivienda alternativa.

R5. Creo que las familias deben estar juntas y que los seres humanos tienen un derecho esencial, inalienable a la libertad de movimiento. No creo que la ciudad de Sparks deba hacer negocios con ICE – yo lucharé hasta el final para terminar ese tipo de acuerdos. También promoveré una campaña de equidad e inclusión en la ciudad. Sparks es una comunidad diversa y que prospera, que es más fuerte gracias a su carácter único.

Los servicios de la ciudad deben ofrecerse en inglés, español y en cualquier otro idioma que sea hablado por una importante minoría en la población de Sparks. También me gustaría ver un incremento en el número y lugares disponibles para la asistencia comunitario para nuestros residentes más nuevos. También me gustaría ofrecer paquetes de Bienvenidos a Sparks para las personas que se mudan al área – un paquete por correo con documentos con información sobre la Ciudad, servicios disponibles, una carta de bienvenida e información de contacto para el caso de preguntas.



ACTIONN es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista. No tiene preferencia de ningún candidato o partido político.