Las respuestas de los candidatos fueron traducidas por el Centro Internacional del Norte de Nevada del inglés al español. ACTIONN pagó por los servicios de traducción y no alteró las traducciones finales.

Preguntas para los Candidatos

P1. ¿Cuáles son primeras 2 prioridades para Sparks?

P2. ¿Cómo aumentaría financiaciones e incentivos para desarrollar viviendas económicas para las comunidades de bajos ingresos?

P3. ¿Cómo mejorara el desalojo de las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color debido a la transformación?

P4. ¿Cómo apoyara el engrandecer de inquilinos en nuestra comunidad?

P5. ¿Cómo creara un ambiente agradable que apoya los inmigrantes y sus familias?

Donald Abbott

(Candidato Actual)


R1. Una ciudad que trabaja para todos, si han vivido aquí por 30 años o por 30 días, esta ciudad es la ciudad a la que todos le pueden llamar hogar. La ciudad de Sparks consiste en muchas partes movibles y es mi trabajo establecer la política y el presupuesto para permitir que el personal mantenga a la ciudad operando de forma tan eficiente como sea posible para dar servicio a todas las personas de Sparks. Desde servicios públicos, parques, alcantarillado y permisos, es monumental lo que el personal hace para todos y lo que la ciudad hace extremadamente bien todos los días es promover un medioambiente sano que no solo beneficie a los residentes de Sparks, sino que también forme un sistema que trabaje para otros municipios, como el condado y el distrito escolar, para que puedan prosperar en los servicios y las responsabilidades que realizan para nuestra comunidad.

Todas las generaciones de nuestra ciudad son importantes, pero en ocasiones la población que se descuida es la de adultos mayores. Una de mis promesas de campaña de 2016 era crear y poner en funcionamiento un Comité Asesor para Adultos Mayores en Sparks. Reno y el Condado de Washoe tienen uno, pero Sparks no ha tenido uno por alrededor de una década. El consejo está ahora operando y tiene reuniones regulares, así como las reuniones concurrentes programadas regularmente con Reno y el Condado de Washoe. Una de las metas principales es obtener buena información y pasarla a adultos mayores de todos los sectores. Esto ha sido una prioridad para mi desde el día 1 y seguirá siéndolo.

R2. Al continuar apoyando al personal para que trabaje con el Consorcio HOME del Condado de Washoe (WCHC, por sus siglas en inglés) que es un programa que tiene préstamos disponibles para el desarrollo de unidades de vivienda asequible. La meta principal es ayudar a las familias de individuos de bajos ingresos, incluyendo a quienes no tienen hogar y a los grupos con necesidades especiales, a obtener vivienda asequible no solo en Sparks pero en todo el Condado de Washoe. El WCHC también asigna fondos para programas de asistencia con la vivienda, lo que incluye asistencia para el pago de enganches para personas que compran una vivienda por primera vez, asistencia para la renta mensual, asistencia para el depósito para la renta y servicios públicos y asistencia de rehabilitación para propietarios de viviendas. El proyecto más reciente construido en Sparks con estos fondos es el proyecto Alpine Heaven, localizado en Oddie Blvd, cerca de Grocery Outlet. Este proyecto se hizo posible por la buena cooperación entre jurisdicciones, desde el personal hasta los funcionarios electos, para asegurar que se construyan proyectos de calidad en nuestra región. Me enorgullece decir que puedo cooperar con otros que pueden obtener proyectos como Alpine Heaven que nuestra comunidad necesita desesperadamente. Tengo un historial probado basado en los votos que apoya que se mantenga este programa en operación en nuestra ciudad.

Trabajar con nuestros legisladores estatales o nuestro público para construir apoyo para herramientas adicionales para nuestra caja de herramientas al nivel local, para ayudar con esta preocupación. Este problema no se arreglará de la noche a la mañana, sino con buenas personas haciendo lo correcto para lograr progreso.

R3. El “Área Uno” es uno de los distritos electorales más diversos en Sparks, y yo me enorgullezco de eso, nuestros arrendadores y propietarios de negocios son diversos en edad, origen étnico, y en cuanto a sus antecedentes familiares. Yo sé que muchos de los propietarios de negocios pequeños y unos cuantos de los arrendadores del área y muchos más, viven en el Área 1 y/o tienen propiedades de alquiler en ese distrito también. A menudo hay servicios disponibles que un individuo puede no saber que están disponibles. La forma más importante de ayudar es continuar con los esfuerzos de comunicación con la comunidad para que los residentes sepan que pueden llamarme y que podemos trabajar juntos para encontrar soluciones para el problema que actualmente están enfrentando. Yo he estado haciendo esfuerzos de comunicación con la comunidad desde 2018 en el Área 1, pasando mi número de teléfono celular y mi correo electrónico para que se puedan comunicar conmigo cuando tengan preguntas o necesiten ayuda de alguna forma. El Área 1 es el “Crisol de Culturas” de Sparks y son tan diversas en tantos aspectos que hacen que esta parte de Sparks sea un lugar especial. Un lugar que le da la bienvenida a todos.

R4. Al seguir haciendo los esfuerzos de comunicación con esas poblaciones y al estar accesible para encontrar soluciones a sus problemas, con los cuales yo puedo ayudar. La meta final para muchos, que son inquilinos, es convertirse en propietarios de viviendas y es importante ayudarlos a conectarlos con programas y personas que los puedan asistir en lograr esa meta. Si tenemos más casas que personas, eso ayudará con el precio para comprar una casa sea más asequible, al igual que el costo de la renta, para la mayoría de las personas en el área. También hay muchas personas en nuestra comunidad que no quieren ser propietarias de viviendas, y no tienen problema para programar las cuentas mensuales en su presupuesto y no tener que preocuparse de cómo conseguir el dinero cuando necesitan un nuevo techo o un calentador de agua. También podrían estar pensando en quedarse aquí por un corto periodo de tiempo, pero el ser propietario de vivienda no afecta su habilidad de comunicarse con su representante en el Consejo de la Ciudad y hacer preguntas sobre cómo puedo ayudar a establecer políticas o si puedo investigar algo que pueda ayudar a su calidad de vida.

R5. Al ser accesible a ellos y al escuchar sus problemas, así como soluciones que puedan tener para beneficio de la ciudad. Todo el mundo usa los parques, baches, semáforos y banquetas, y a ninguna de esas cosas le importa si usted ha vivido aquí en Sparks por 1 semana, un año o toda su vida. A ninguna de esas cosas le importa qué idioma usted habla o cuál es su origen. A NOSOTROS como comunidad nos importa tener parques de calidad para nuestras familias, mínima cantidad de baches, semáforos que estén bien sincronizados y aceras que estén bien mantenidas para evitar que sean un riesgo de caídas para nuestras generaciones jóvenes y adultos mayores. Otro hecho importante para una comunidad es facilitar la comunicación con el gobierno. Es importante para nosotros continuar contratando personal bilingüe en toda la ciudad para permitir las conversaciones e interacciones efectivas entre los ciudadanos y la ciudad. Es posible que yo no hable un segundo idioma, pero me parece importante tener un sitio web para la campaña tanto en inglés como en español, y un correo electrónico dedicado para responder mensajes que sean en español. Solo porque no hablo español bien no quiere decir que debemos dejar que eso nos frene de comunicarnos y de beneficiarnos de nuestra comunidad en su totalidad.


Kristine Grimes


R1. 1 Seguridad Pública de los residentes y visitantes de Sparks. 2 Infraestructura para mantener nuestro crecimiento económico.

R2. La solución inmediata sería incrementar los impuestos prediales a través de leyes, lo que es un proceso más largo / subvenciones para construir viviendas de bajos ingresos.

Saturar el mercado con viviendas para reducir el costo.

R3. Creo que la pregunta es objetable porque la pobreza afecta a todos. Creo que la comunicación es importante para que las personas pasen la voz y puedan mantenerse fuertes para mantener sus vecindarios y casas. Mantener los parques comunitarios, bibliotecas y escuelas en el vecindario.

R4. ¿En qué sentido se refiere? Con respecto a la comunidad me gustaría incrementar la seguridad para los peatones, ya que no todos tienen un carro. El acceso al transporte público es muy importante en el Área 1. Una comunidad más limpia y segura. Parques bien mantenidos. Tlapalerías, supermercados, farmacias y otras tiendas que estén cerca.

R5. Activismo comunitario, como actividades del vecindario en los parques. Ofrecer socialización como programas de mejorar la seguridad del vecindario con líderes en inglés y en español, y en cualquier otro idioma necesario.


Dick Kirtley

No respondió con respuesta o perfil público


Wendy Stolyarov


R1. – Vivienda: La renta se ha incrementado en 50 % en los últimos cinco años en muchas partes de Sparks. Los salarios no se han incrementado. Promover la vivienda asequible, luchar por una reforma de zonificación que reduzca el costo de la vivienda de una forma más amplia, e implementar un consejo consultivo para inquilinos para asegurar que los precios de las casas continúen siendo asequibles.
– Equidad e inclusión: Cada residente de la ciudad, sin importar su nación de origen, identidad u orientación, merece recibir un servicio igualitario. El Consejo no debe promover ni tolerar la discriminación, y debemos hacer el esfuerzo para comunicarnos con las comunidades silenciosas, reunirnos con ellos donde se encuentran, y escucharlas para asegurar que sus necesidades sean escuchadas y cubiertas. Yo voy a luchar para asegurar que los intereses de todos los residentes se consideren en los negocios de la Ciudad.

R2. – Desarrollar y otorgar una biblioteca de la ciudad con planos aprobados y preautorizados para casas adosadas, unidades de vivienda múltiple, y unidades de vivienda funcional, para reducir los costos de construcción.
– Perseguir agresivamente financiamiento federal para vivienda asequible (lo que incluye trabajar con el estado para cabildear para financiamiento adicional para la Autoridad de Vivienda en la región).
– Seguir el liderazgo de Minneapolis y Oregon: Modificar la zonificación de las áreas que permiten solo viviendas de una sola familia, para permitir el desarrollo de vivienda multifamiliar (dúplex, cuádruplex, casas adosadas).
– Ofrecer alivios a constructores de viviendas asequibles.
– En la parte menos probable en cuanto a la implementación real: en un momento, necesitamos considerar una reforma en los impuestos prediales en el estado si queremos una fuente sustentable de financiamiento municipal. Una posibilidad es implementar un Impuesto Sobre el Valor del Terreno. La ciudad de Sparks debería también considerar los requisitos de zonificación para nuevos desarrollos de vivienda a tasa de mercado en el área.

R3. El aburguesamiento saca ventaja en los vecindarios que se tornan muy caros para que los residentes de largo plazo se puedan quedar. El mayor contribuyente a esta segregación “de facto” es una zonificación cada vez más restrictiva diseñada para mantener a las comunidades ricas, ricas (y no dejar la entrada de las personas que no pueden pagar para vivir ahí). Las áreas adineradas y de mayoría blanca, son generalmente zonificadas para viviendas de una sola familia (y luchan para mantener las cosas así). Cambiar la zonificación en la ciudad prevendría que los vecindarios antiguos sean los únicos en donde se da el desarrollo.

Una opción son los programas de desarrollo que mejoran las tasas de propiedad de bienes raíces para los residentes de largo plazo y personas de color.

Sin embargo, la mejor manera de atender el desplazamiento es prevenirlo antes de que inicie. La mejor forma de prevenir esto es manteniendo la vivienda asequible para las comunidades de bajos ingresos y luchar para fortalecer las protecciones para los inquilinos y prevenir el rechazo moderno.

R4. Yo soy también soy inquilina, así que esto me toca de cerca. Lo primero que quisiera hacer, es establecer un Consejo Consultor de Inquilinos en Sparks, paralelo al de Reno. Es muy importante que los inquilinos tengan la oportunidad de ser escuchados y que busquen los recursos.

Otros remedios potenciales en cuanto a políticas que quisiera considerar incluyen:
– Asistencia para la renta
– Asesoría para inquilinos
– Cumplimiento proactivo de los códigos
– Política de causa justa para desalojos
– Leyes de derecho de compra para los inquilinos

Cambiar la zonificación e incentivar las viviendas asequibles es algo también de ayuda para los inquilinos, ya que con más unidades disponibles tenemos más opciones en el caso que debamos buscar una vivienda alternativa.

R5. Creo que las familias deben estar juntas y que los seres humanos tienen un derecho esencial, inalienable a la libertad de movimiento. No creo que la ciudad de Sparks deba hacer negocios con ICE – yo lucharé hasta el final para terminar ese tipo de acuerdos. También promoveré una campaña de equidad e inclusión en la ciudad. Sparks es una comunidad diversa y que prospera, que es más fuerte gracias a su carácter único.

Los servicios de la ciudad deben ofrecerse en inglés, español y en cualquier otro idioma que sea hablado por una importante minoría en la población de Sparks. También me gustaría ver un incremento en el número y lugares disponibles para la asistencia comunitario para nuestros residentes más nuevos. También me gustaría ofrecer paquetes de Bienvenidos a Sparks para las personas que se mudan al área – un paquete por correo con documentos con información sobre la Ciudad, servicios disponibles, una carta de bienvenida e información de contacto para el caso de preguntas.

ACTIONN es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista. No tiene preferencia de ningún candidato o partido político.