*Las respuestas de los candidatos fueron traducidas por el Centro Internacional del Norte de Nevada del inglés al español. ACTIONN pagó por los servicios de traducción y no alteró las traducciones finales.

ELECCION GENERAL

RESPUESTAS DEL CANDIDATO

P1. El resurgimiento del movimiento Black Lives Matter (las Vidas Negras Importan) ha resaltado la falla de los departamentos de policía en todo el país para garantizar la seguridad pública. ¿Qué haría usted para atender las inquietudes relacionadas con la actividad policial que afectan a las comunidades negra e inmigrante y cómo reimaginaría la seguridad pública en nuestra comunidad? 

P2. Además de la policía, ¿cómo atendería la injusticia racial en la educación, vivienda y servicios sociales?

P3. COVID-19 ha devastado los presupuestos locales. ¿Qué haría para atender los déficits presupuestarios?

P4. COVID-19 ha empeorado la crisis de vivienda en Nevada, que ya era severa. ¿Cómo atendería los problemas de seguridad en la vivienda?

George “Eddie” Lorton

Sitio web del candidato

R1. Creo que tenemos mucha suerte como comunidad de contar con las organizaciones de seguridad pública que tenemos. Todas han trabajado bien de forma conjunta para atender los cambios necesarios en los protocolos y las políticas. Los actuales disturbios en nuestra nación nos han afectado a todos y han dado oportunidades para los funcionarios electos, para los organizadores comunitarios y para las organizaciones de seguridad pública para que se reúnan con los miembros de la comunidad y hablen de forma abierta sobre lo que necesitamos para proteger a todos nuestros ciudadanos. Yo tendré una política de puertas abiertas y motivaré a los miembros de las comunidades negra, hispana e inmigrante a que hablen abiertamente sobre cualquier problema o inquietud. También trabajaré con gusto con varias comunidades para encontrar soluciones proactivas para mejorar la seguridad pública de los vecindarios.

R2. Desafortunadamente, el Consejo de la Ciudad tiene muy poco control sobre la injusticia en los servicios educativos y sociales. Uno es el problema del consejo escolar y el estado de Nevada, mientras que el otro es el problema del Condado y del estado de Nevada. Donde tenemos algún control es en la vivienda. Yo trabajaré con la Autoridad de Vivienda de Reno para aprobar desarrollos que ayudarán a las necesidades de vivienda específicas de esta comunidad. Esto incluye vivienda asequible y segura en todos los vecindarios. En donde podemos ofrecer opinión en cuanto a los servicios educativos y de servicios sociales es en el incremento de oportunidades educativas y entrenamiento de nuestros empleados de seguridad pública para que estén mejor preparados para lidiar con las discrepancias raciales cuando se trabaja con niños y con nuestra población diversa.

R3. Yo motivaré una revisión del presupuesto para identificar y reducir cualquier gasto en el presupuesto de la ciudad que no beneficie directamente a la comunidad. Debemos considerar formas de reducir los subsidios que la ciudad paga y también identificar las iniciativas más proactivas y de más apoyo para la comunidad para redirigir financiamiento a las mismas. Con el financiamiento del gobierno federal para el COVID-19, debemos asegurarnos de que los fondos se usen de forma proactiva para asegurar que Reno sea una comunidad segura y responsable que no solo cuide de sus ciudadanos, sino también de sus visitantes que vienen como turistas o a convenciones.

R4. Creo que necesitamos asegurarnos de que hay formas aceptables para que todos los residentes mantengan sus viviendas. Hay opciones disponibles para ayudar con asistencia financiera para aquellos que tienen la mayor necesidad y hay métodos legales disponibles para aquellos que han sido atacados de manera injusta durante esta pandemia. Sin embargo, necesitamos ofrecer información de mejor forma a los inquilinos sobre sus derechos y sobre dónde buscar asistencia, al mismo tiempo en que trabajamos con los arrendadores y otras partes interesadas para desarrollar planes proactivos y aceptables para mantener opciones de vivienda que sean seguras y asequibles, especialmente durante estos tiempos de tanta necesidad. Esta pandemia nos ha mostrado donde nuestras políticas de vivienda y arrendamiento tienen un vacío en el que muchos están cayendo. Necesitamos asegurarnos de que lo que desarrollemos e implementemos ayudará ahora y en el futuro si volvemos a enfrentar una situación como esta.


Devon Reese

(Candidato Actual)

Sitio web del candidato

R1. Creo que debemos enfocarnos en una combinación de soluciones. Primero que nada, debemos escuchar las comunidades negra e inmigrante. Segundo, deberíamos enfocarnos en la participación de la comunidad y en estrategias policiales centradas en los humanos. Tercero, debemos buscar implementar cambios importantes para contratación y políticas de diversidad. Cuarto, debemos asegurarnos de que nuestras personas y grupos más vulnerables estén protegidos.

R2. Debemos trabajar con los aliados en contra del racismo. También debemos asegurar que los POC estén presentes y participen en el proceso de toma de decisiones.

R3. Debemos rebalancear nuestras prioridades y presupuestos para que reflejen nuestras realidades actuales. Deberíamos tratar de reducir los gastos inútiles en donde sea posible. Debemos encontrar formas de trabajar con grupos basados en la fe, con el sector privado y con nuestros socios regionales para ofrecer servicios.

R4. Hemos dedicado fondos para crear nuevas opciones de vivienda rápidamente, asistencia para la renta, mediación para desalojos, y un consejo de arrendatarios/arrendadores para atender las necesidades de nuestra comunidad. A largo plazo, debemos considerar los fideicomisos para vivienda asequible y programas de propiedad compartida.



ELECCIÓN PRIMARIA

RESPUESTAS DEL CANDIDATO

P1. ¿Cuáles son primeras 2 prioridades para Reno?

P2. ¿Cómo aumentaría financiaciones e incentivos para desarrollar viviendas económicas para las comunidades de bajos ingresos?

P3.  ¿Cómo mejorara el desalojo de las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color debido a la transformación?

P4. ¿Cómo apoyara el engrandecer de inquilinos en nuestra comunidad?

P5.  ¿Cómo creará un ambiente agradable que apoya los inmigrantes y sus familias?

George “Eddie” Lorton

R1. Mis dos prioridades principales para la ciudad de Reno son encontrar soluciones para nuestra crisis de vivienda asequible y las necesidades de nuestra comunidad que no tiene hogar, al mismo tiempo en que usamos políticas gubernamentales responsables.

A2. Tal y como hablamos en nuestra entrevista, para incrementar el financiamiento e incentivos para constructores, necesitaremos desarrollar un equipo de socios regionales para identificar de forma correcta todos los asuntos subyacentes que deben atenderse antes de que podamos proceder con cualquier plan. Debemos asegurar que estamos avanzando con planes que tengan un impacto positivo y beneficien a nuestra comunidad y región a la larga. Muchas de las sugerencias mencionadas durante nuestra conversación son altamente probables y posiblemente un uso más efectivo de nuestros recursos y talentos, y crearán incentivos mejores y mejorados para un crecimiento y desarrollo controlados y responsables.

R3. Necesitamos ver los beneficios y trabajos disponibles para los vecindarios en cuestión antes de que aprobemos los desarrollos. Esto nos permitirá ser considerados con las necesidades de los residentes, al asegurar que los desarrollos estén mejor ubicados para permitir que los residentes experimenten el crecimiento económico y las ventajas del desarrollo. Por ejemplo, no quisiéramos aprobar desarrollos en vecindarios en donde se pueda crear una condición de reducción en la disponibilidad de empleos y un incremento en los valores de la propiedad, que obligue a los residentes a salir de sus vecindarios.

R4. Conforme crece nuestra comunidad, hemos visto definitivamente un incremento en el número de personas que rentan su residencia. De hecho, en Reno tenemos una demografía de 60 % de inquilinos y 40 % de propietarios de viviendas. Necesitamos políticas establecidas que sean justas tanto para los inquilinos como para las entidades que son dueñas de esas propiedades. Será incluso más importante en el futuro cercano que como comunidad pongamos un freno a los incrementos injustos en la renta y a las prácticas injustas de perfilar a los inquilinos. Tenemos varias opciones disponibles, pero necesitaremos identificar las más confiables y efectivas. Algunas opciones son incentivos fiscales y restricciones contenidas en las escrituras, pero esas necesitarán ser revisadas de forma apropiada, como lo hablamos en la entrevista.

R5. Inmigración es un tema federal, no local. Sin embargo, como hablamos en la entrevista, los gobiernos locales tienen que lidiar con las obligaciones morales de la inmigración. Creo que como gobierno local lo mejor que podemos hacer es ofrecer una atmósfera acogedora y oportunidades de crecimiento para motivar a los inmigrantes y a sus familias a que se establezcan y se conviertan en participantes activos en nuestra comunidad. Yo respeto a cualquier persona que quiera tener la oportunidad justa de mejorar y mejorar a la comunidad a la que llaman hogar, y espero que las autoridades gubernamentales también lo hagan.


Devon Reese

(Candidato Actual)

R1. Seguridad pública y vivienda.

R2. Debemos utilizar todos los incentivos de mejoras de códigos de zonificación para incrementar la vivienda asequible. La subvención CDBG y los dólares para vivienda pueden agregarse con el dinero de fuentes privadas.

R3. Podemos crear fideicomisos de vivienda y oportunidades de vivienda comunitaria para ambos grupos. También podemos crear vivienda enfocada para los dos grupos.

R4. Ofrecer mejores protecciones para inquilinos y educación sobre problemas para inquilinos.

R5. Al incluirlos en el proceso de toma de decisiones. Al construir coaliciones entre las comunidades de inmigrantes, grupos basados en la fe, agencias del orden público y organizaciones sin fines de lucro.




ACTIONN es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista. No tiene preferencia de ningún candidato o partido político.