*Las respuestas de los candidatos fueron traducidas por el Centro Internacional del Norte de Nevada del inglés al español. ACTIONN pagó por los servicios de traducción y no alteró las traducciones finales.

Preguntas Para Los Candidatos

P1. ¿Cuáles son primeras 2 prioridades para Reno?

P2. ¿Cómo aumentaría financiaciones e incentivos para desarrollar viviendas económicas para las comunidades de bajos ingresos?

P3.  ¿Cómo mejorara el desalojo de las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color debido a la transformación?

P4. ¿Cómo apoyara el engrandecer de inquilinos en nuestra comunidad?

P5.  ¿Cómo creará un ambiente agradable que apoya los inmigrantes y sus familias?

George “Eddie” Lorton


R1. Mis dos prioridades principales para la ciudad de Reno son encontrar soluciones para nuestra crisis de vivienda asequible y las necesidades de nuestra comunidad que no tiene hogar, al mismo tiempo en que usamos políticas gubernamentales responsables.

A2. Tal y como hablamos en nuestra entrevista, para incrementar el financiamiento e incentivos para constructores, necesitaremos desarrollar un equipo de socios regionales para identificar de forma correcta todos los asuntos subyacentes que deben atenderse antes de que podamos proceder con cualquier plan. Debemos asegurar que estamos avanzando con planes que tengan un impacto positivo y beneficien a nuestra comunidad y región a la larga. Muchas de las sugerencias mencionadas durante nuestra conversación son altamente probables y posiblemente un uso más efectivo de nuestros recursos y talentos, y crearán incentivos mejores y mejorados para un crecimiento y desarrollo controlados y responsables.

R3. Necesitamos ver los beneficios y trabajos disponibles para los vecindarios en cuestión antes de que aprobemos los desarrollos. Esto nos permitirá ser considerados con las necesidades de los residentes, al asegurar que los desarrollos estén mejor ubicados para permitir que los residentes experimenten el crecimiento económico y las ventajas del desarrollo. Por ejemplo, no quisiéramos aprobar desarrollos en vecindarios en donde se pueda crear una condición de reducción en la disponibilidad de empleos y un incremento en los valores de la propiedad, que obligue a los residentes a salir de sus vecindarios.

R4. Conforme crece nuestra comunidad, hemos visto definitivamente un incremento en el número de personas que rentan su residencia. De hecho, en Reno tenemos una demografía de 60 % de inquilinos y 40 % de propietarios de viviendas. Necesitamos políticas establecidas que sean justas tanto para los inquilinos como para las entidades que son dueñas de esas propiedades. Será incluso más importante en el futuro cercano que como comunidad pongamos un freno a los incrementos injustos en la renta y a las prácticas injustas de perfilar a los inquilinos. Tenemos varias opciones disponibles, pero necesitaremos identificar las más confiables y efectivas. Algunas opciones son incentivos fiscales y restricciones contenidas en las escrituras, pero esas necesitarán ser revisadas de forma apropiada, como lo hablamos en la entrevista.

R5. Inmigración es un tema federal, no local. Sin embargo, como hablamos en la entrevista, los gobiernos locales tienen que lidiar con las obligaciones morales de la inmigración. Creo que como gobierno local lo mejor que podemos hacer es ofrecer una atmósfera acogedora y oportunidades de crecimiento para motivar a los inmigrantes y a sus familias a que se establezcan y se conviertan en participantes activos en nuestra comunidad. Yo respeto a cualquier persona que quiera tener la oportunidad justa de mejorar y mejorar a la comunidad a la que llaman hogar, y espero que las autoridades gubernamentales también lo hagan.


Joe Moskowitz


R1. Vivienda (control de renta, utilización de estructuras existentes, como tiendas y hoteles). Mejor uso de los recursos existente, en lugar de malgastar el dinero.

R2. Precio variable con desarrollo. Por ejemplo: El Rosslyn Annex en el centro de LA. Muchas unidades están rentadas a precio de mercado. Algunas otras tienen requisitos de ingresos y se rentan por menos de la mitad del precio de mercado. También son como de la mitad del precio. El constructor no pierde nada en pies cuadrados rentados. Las personas con bajos ingresos pueden vivir en un lugar que de otra manera no podrían pagar. Muchas de las pequeñas unidades están rentadas incluso por menos (largas listas de espera). Las tiendas que han estado vacantes por mucho tiempo y especialmente los casinos, serían ideales para todos los puntos de precio. ¡Todos ganan!

R3. No tengo respuesta para esto. Es aburguesamiento o deterioro. Yo sugeriría incrementar los ingresos, lo que obviamente mejoraría la calidad de vida de todos. A nivel de la ciudad, sugiero un banco de empleos. Trabajar con empleados y usar las agencias de empleo locales puede ayudar a conectar a todos los que quieran unas cuantas horas de trabajo de vez en cuando. Podría cambiar la vida de un joven o de un adulto mayor y ayudar a llenar lo que en tiempos normales es una escasez crítica de trabajadores.

R4. Control de la renta. La electricidad que llega a sus hogares está regulada. Igual el agua. Estas son necesidades, esa es la razón. Pero la casa en sí misma no está protegida. ¡Eso no está bien! Los contratos de arrendamiento deben renovarse automáticamente.

R5. Esto es difícil porque hay muy poca interacción. Creo que los residentes de Reno, en general, no son críticos y la ciudad es cada vez más diversa. Eso tiene que elevar el nivel de confort de cierta forma. Solo sonriendo y diciendo que puedes avanzar mucho.


Devon Reese

(Candidato Actual)

R1. Seguridad pública y vivienda.

R2. Debemos utilizar todos los incentivos de mejoras de códigos de zonificación para incrementar la vivienda asequible. La subvención CDBG y los dólares para vivienda pueden agregarse con el dinero de fuentes privadas.

R3. Podemos crear fideicomisos de vivienda y oportunidades de vivienda comunitaria para ambos grupos. También podemos crear vivienda enfocada para los dos grupos.

R4. Ofrecer mejores protecciones para inquilinos y educación sobre problemas para inquilinos.

R5. Al incluirlos en el proceso de toma de decisiones. Al construir coaliciones entre las comunidades de inmigrantes, grupos basados en la fe, agencias del orden público y organizaciones sin fines de lucro.


Michael Walker

No respondió con respuesta o perfil publico



ACTIONN es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista. No tiene preferencia de ningún candidato o partido político.