Las respuestas de los candidatos fueron traducidas por el Centro Internacional del Norte de Nevada del inglés al español. ACTIONN pagó por los servicios de traducción y no alteró las traducciones finales.

Preguntas para los Candidatos

P1. ¿Cómo aumentaría financiaciones e incentivos para desarrollar viviendas económicas para las comunidades de bajos ingresos?

P2. ¿Cómo apoyaría el incremento de inquilinos en nuestro estado?

P3. ¿Cómo aumentaría los recursos necesarios para que nuestros estudiantes y maestros logren triunfar?

P4. ¿Cómo afrontara las diferencias económicas y racistas en nuestras escuelas?

P5. ¿Cómo crearía un ambiente agradable que apoya los inmigrantes y sus familias en Nevada?

P6. ¿Cómo aumentaría el acceso de recursos médicos en Nevada?

P7. ¿Cómo agrandara capacidad para la comunidad con dificultades de salud mental y el abuso de sustancias?

Sena Loyd

No respondió con respuesta o perfil público


Derek Morgan

R1. Incrementaré el financiamiento en Nevada al imponer impuestos sobre las corporaciones más adineradas en nuestro estado. Incrementaré los estándares de vivienda asequible para nuevos desarrollos en Nevada, y crearé fuertes incentivos financieros para los constructores. Nevada necesita vivienda para la clase trabajadora que sea asequible para los trabajadores de bajos ingresos. Nadie debería tener que trabajar más de un trabajo de tiempo completo para poder pagar la renta.

R2. Yo trabajaré para los inquilinos de clase trabajadora incrementando el salario mínimo a un salario con el que puedan vivir. El COVID-19 le ha demostrado al mundo la importancia de los trabajadores esenciales con bajos salarios y es tiempo de que se les pague lo que merecen. Nevada debe incrementar su salario mínimo a $15 dólares la hora y crear un salario mínimo variable que automáticamente se incremente con el costo de la vida cada año. Nevada necesita asegurarse de que cada inquilino esté protegido en contra del desalojo durante tiempos de crisis, como la pandemia del COVID-19. Yo lucharé para mejorar los derechos y protecciones para los inquilinos en Nevada, al mismo tiempo en que me aseguro de que cualquier nuevo desarrollo en Nevada ofrezca vivienda asequible para la clase trabajadora.

R3. El sistema de educación de Nevada consistentemente ha estado entre los peores lugares por años. Esto se debe a la falta de financiamiento y este problema ahora es incluso peor con el COVID-19. Yo propongo duplicar el gasto de Nevada por estudiante e implementar un impuesto al ingreso corporativo para cubrir el incremento en el financiamiento de la educación. Nevada debe invertir en mejorar nuestro sistema de educación y hacemos esto al imponer impuestos sobre las corporaciones más adineradas en el mundo, como Walmart, Tesla y Amazon.

R4. Nevada puede ser líder en educación, al adoptar una política educativa progresiva. Si me elijen, propongo pre-kindegarten y universidad gratuitos para todos los residentes de Nevada. La mejor manera de fortalecer una comunidad y economía es educar a sus ciudadanos. También propondré que cada casa de cada estudiante tenga una computadora y acceso a internet sin importar el nivel de ingreso de la casa. COVID-19 nos ha demostrado que nuestro sistema educativo ahora depende de las computadoras y del internet para que los estudiantes puedan aprender. Si me elijen voy a luchar por desayunos y almuerzos gratuitos para todos los estudiantes, sin importar sus ingresos. El cerebro requiere de nutrición apropiada y para aprender, todos los estudiantes merecen comer, sin importar su situación financiera. Nevada necesita ser líder entre los estados y mostrar al resto del país que valoramos la educación.

R5. Nevada debe dar la bienvenida a inmigrantes y a sus familias, provenientes de todo el mundo. Voy a tratar de dejar claro a todos los residentes de Nevada que la inmigración es una parte saludable de cada comunidad. Los inmigrantes traen nuevas perspectivas y culturas a Nevada que nadie más puede ofrecer. Yo voy a dejar claro que todos los inmigrantes con buenas intenciones son bienvenidos en Nevada, sin importar su estatus inmigratorio. Yo creo que todos los inmigrantes deben tener un camino hacia la ciudadanía. Nevada necesita asegurarse de tener suficientes recursos para procesar a nuestros inmigrantes de una manera oportuna. La información muestra que los inmigrantes cometen menos delitos que los ciudadanos, por lo tanto, me opongo a gastar recursos para detener a inmigrantes no violentos mientras están “siendo procesados”. Los inmigrantes en Nevada son como cualquier otra persona, tratan de vivir una vida feliz y ser proveedores para sus familias.

R6. Yo respaldo el sistema de un solo pagador, más específicamente Medicare para Todos. Entonces, ¿cómo lo vamos a pagar? Ya estamos pagando por primas de seguros médicos, deducibles, copagos y todo lo otro que el seguro médico se niega a pagar. Yo he estado luchando con mi seguro médico por casi un año debido a que no cubrieron el nacimiento de mi hija, que supuestamente debía estar cubierto al 100 %. Justo ahora, las personas están pagando los costos generales de miles de compañías aseguradoras individuales, lo que se traduce en miles de Directores Ejecutivos y sistemas de expedientes electrónicos. Medicare para todos ahorraría dinero al eliminar las ganancias monetarias en los seguros de salud. Los actuales planes de cobertura de salud tienen a doctores específicos en sus redes, lo cual quiere decir que si uno cambia de plan el doctor que ustedes han tenido por 20 años podría no estar cubierto por el nuevo plan. Medicare para todos les permite mantener a su mismo doctor para toda la vida. Nuestro sistema actual está impulsado por las ganancias monetarias, lo cual quiere decir que entre más enfermos estemos y entre más tiempo estemos enfermos, mayor es la ganancia. Medicare para todos está impulsado por la salud, lo cual significa que la meta es mantener a todos saludables de forma proactiva, lo cual, en general, cuesta menos. Nevada debe orgullosamente cuidar de sus enfermos, en lugar de arruinarlos financieramente debido a las facturas médicas. COVID-19 nos ha mostrado la importancia de un sistema de un solo pagador y los fatales defectos de nuestro sistema actual. Si me elijen voy a luchar para que todos los residentes de Nevada tengan un seguro médico asequible.

R7. La salud y el tratamiento para abuso de sustancias están ambos incluidos en el Medicare para todos. La salud mental es tan importante como la salud física y todos los residentes de Nevada merecen una atención de salud mental apropiada. Muchas tragedias, como los tiroteos en las escuelas, podrían prevenirse con terapia de salud mental. Las adicciones a las drogas deben verse como una enfermedad, en lugar de como un delito. Nevada es más saludable y fuerte cuando nuestros hijos y vecinos están más saludables y fuertes. Yo siempre voy a luchar por un sistema integral de un solo pagador para mejorar las vidas de todos los residentes de Nevada.


Philip “PK” O’Neill

No respondió con respuesta o perfil público


Sherrie Scaffidi

R1. Reducciones de impuestos para negocios que ayudan a las comunidades en las que se encuentran para ayudar con el financiamiento de la compra de viviendas y tasas hipotecarias menores. Así como reducciones fiscales para constructores de viviendas asequibles.

R2. Poner un techo porcentual menor en relación con cuánto puede un casero subir la renta al año. Para poder lograr que una ley de este tipo sea aprobada, esto tiene que ser justo para los caseros también.

R3. Usar los ingresos provenientes de los impuestos de la venta de marihuana que se suponen deben ser destinados a la educación.ion.

R4. Todos los estudiantes deben de recibir todos los beneficios que su escuela pueda ofrecer. Educar a la comunidad a través de la comunicación con la misma, sobre cómo estas disparidades tienen un efecto negativo en nuestra comunidad.

R5. Como líderes en nuestras comunidades necesitamos reconocer el valor y las contribuciones de todos los residentes. Tenemos que involucrarnos en comunicaciones positivas, y ser conscientes de las diferencias entre nosotros, eso es lo que nos hace fuertes como comunidad.

R6. Creo en un sistema de atención de salud para todos. Ya sea Medicare para Todos, o algún otro tipo de forma de atención de salud que permita que todos tengan acceso a la atención de salud sin importar su situación financiera.

R7. Necesitamos quitar el estigma de la salud mental y el abuso de sustancias, y tratar estas enfermedades tal y como lo hacemos con cualquier otra preocupación de salud.


Day Williams

No respondió con respuesta o perfil público


ACTIONN es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista. No tiene preferencia de ningún candidato o partido político.