Las respuestas de los candidatos fueron traducidas por el Centro Internacional del Norte de Nevada del inglés al español. ACTIONN pagó por los servicios de traducción y no alteró las traducciones finales.

Preguntas para los Candidatos

P1. ¿Cómo aumentaría financiaciones e incentivos para desarrollar viviendas económicas para las comunidades de bajos ingresos?

P2. ¿Cómo apoyaría el incremento de inquilinos en nuestro estado?

P3. ¿Cómo aumentaría los recursos necesarios para que nuestros estudiantes y maestros logren triunfar?

P4. ¿Cómo afrontara las diferencias económicas y racistas en nuestras escuelas?

P5. ¿Cómo crearía un ambiente agradable que apoya los inmigrantes y sus familias en Nevada?

P6. ¿Cómo aumentaría el acceso de recursos médicos en Nevada?

P7. ¿Cómo agrandara capacidad para la comunidad con dificultades de salud mental y el abuso de sustancias?

En las carreras partidistas con un candidato por partido político no serán incluidas en la boleta de las Elecciones Primarias


Alexis Hansen (Candidato Actual)

No respondió con respuesta o perfil público


Paula Povilaitis

No respondió con perfil público

R1. Solicitar subvenciones para constructores para proyectos de unidades de vivienda para personas de bajos ingresos. Trabajar con otros legisladores para reestructurar nuestro sistema fiscal para capturar los ingresos que están en nuestras propiedades más antiguas. Estamos perdiendo millones de dólares al no cambiar nuestras leyes de impuestos prediales. Colaborar con negocios para ayudar a la vivienda de empleados. Por ejemplo: Tesla.

R2. Creo que el mercado no debe determinar el costo de la vivienda. Las reglas son correctas. Se le debe permitir a los arrendadores solo un incremento pequeño al año.

R3. Crear ingresos para Nevada es difícil. Podemos gravar la minería y los casinos un poco más. Debemos pensar en un ingreso sobre la renta estatal, pero no pasaría. Nuestros impuestos de venta son la única forma en que incrementaría el ingreso y nos estamos agotando la fuente, ayudaría contar con dinero federal para viviendas de maestros y deudas de préstamos estudiantiles. Se requieren subvenciones en lugar de préstamos. Préstamos de bajo costo. Usar los ingresos prevenientes de la marihuana de forma más inteligente.

R4. Todas las escuelas recibirán la misma cantidad por estudiante. Las organizaciones de padres y maestros (PTO) es donde encontramos mucha inequidad sobre cómo las escuelas pueden tener más extras. Las escuelas con riesgo necesitan más ayuda.

R5. Estamos en un país que fue fundado con la inmigración. Todos son bienvenidos. Necesitamos promover la justicia para todos. Los servicios comunitarios necesitan ser accesibles y contar con personal. Un empuje para más clases de idiomas secundarios en los planes de estudio de las escuelas podría ser de mucha ayuda.

R6. La expansión de Medicaid puede ser un primer paso. Yo estoy a favor de Medicare para TODOS. Me complace que el estado de Nevada por lo menos participe en el ACA.

R7. Entrenar a más personal. Me enseñaron a ayudar con la prevención de suicidios. Necesitamos encontrar financiamiento para problemas de salud de todo tipo. GoFundMe no es la respuesta. El acceso a grupos de apoyo está disponible a través de organizaciones caritativas. Más comunicación para encontrar a aquellos que lo necesitan.




ACTIONN es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista. No tiene preferencia de ningún candidato o partido político.