Las respuestas de los candidatos fueron traducidas por el Centro Internacional del Norte de Nevada del inglés al español. ACTIONN pagó por los servicios de traducción y no alteró las traducciones finales.

Preguntas para los Candidatos

P1. ¿Cómo aumentaría financiaciones e incentivos para desarrollar viviendas económicas para las comunidades de bajos ingresos?

P2. ¿Cómo apoyaría el incremento de inquilinos en nuestro estado?

P3. ¿Cómo aumentaría los recursos necesarios para que nuestros estudiantes y maestros logren triunfar?

P4. ¿Cómo afrontara las diferencias económicas y racistas en nuestras escuelas?

P5. ¿Cómo crearía un ambiente agradable que apoya los inmigrantes y sus familias en Nevada?

P6. ¿Cómo aumentaría el acceso de recursos médicos en Nevada?

P7. ¿Cómo agrandara capacidad para la comunidad con dificultades de salud mental y el abuso de sustancias?

En las carreras partidistas con un candidato por partido político no serán incluidas en la boleta de las Elecciones Primarias


Barb Hawn

No respondió con respuesta o perfil público



Teresa Benitez-Thompson (Candidato Actual)

No respondió con perfil público

R1. Vienen a la mente dos maneras en específico. En primer lugar, el consejo del Bono para la Actividad Privada (PAB, por sus siglas en inglés) se estableció en los estatutos de la sesión pasada. Otorga mayor transparencia y apoyo al uso de recursos del PAB para viviendas de bajos ingresos. Los dólares del PAB son de vital importancia para las autoridades de desarrollo de vivienda a lo largo de Nevada, pero se encuentran en competencia directa con proyectos industriales. En segundo término seguir apoyando la reducción de impuestos para las viviendas de bajos ingresos establecida en la pasada sesión.  

R2. El COVID-19 ha revelado una luz brillante sobre la gente vulnerable que paga renta en Nevada. La conversación acerca de los derechos de los inquilinos se ha revigorizado fuertemente, lo cual ayudará a apoyar su causa.  

R3. Creo que la prioridad debe de ser un balance de recursos entre los servicios sociales y la educación. En este momento, el preservar los dólares asignados es de mayor importancia.

R4. He apoyado este asunto durante una década, apoyando una inversión fuerte en los programas de aprendizaje del idioma inglés, desayunos en el salón (voté por esto dos veces, antes de que fuera vetado, nuevamente en la siguiente sesión legislativa), revisando programas de reducción económica que favorecen reducciones a las grandes corporaciones.

R5. Otro asunto cercano muy cercano a mi corazón, aprobé legislación que los fondos para víctimas de delitos sean accesibles para TODOS, no solo para aquellos que sean ciudadanos. También apoyo de todo corazón la creación de la Office of New Nevadans.

R6. Al continuar la lucha por derribar barreras y expandir el acceso a los servicios. Por ejemplo, aprobé legislación que da acceso a anticonceptivos sin requerimiento de copago de parte de todos los planes de seguro de vida privados. También asigné fondos para la Women’s Health Connection para proveer monitoreo de cáncer a mujeres no aseguradas de bajos ingresos.

R7. Es un asunto muy importante. Primero, restablecer la red de seguridad para nuestros enfermos mentales. Muchos programas estatales importantes han sido delegados a proveedores de la comunidad, y los proveedores comunitarios nos dicen que no han podido lidiar con la alta demanda. Nuestro Estado debe de regresar a ser uno de los proveedores de servicios, y debe de proveer servicios de calidad, de CALIDAD.




ACTIONN es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista. No tiene preferencia de ningún candidato o partido político.